29 jul 2022

1884 INAUGURACIÓN TRAMO VAY VILLENA-BAÑERAS

13 de Abril de 1884, inauguración del tramo del Ferrocarril VAY desde Villena a Bañeres. Al llegar a esta última localidad se ofreció un refrigerio a autoridades por parte de los dueños del Ferrocarril. Se habilitaron unas carpas y allí fue degustado el menú que aquí se ve. Como anécdota decir que el hielo de los sorbetes fue traído también de Barcelona.
Nótese que entonces la localidad se llamaba Bañeras.
Anoche, todos los asistentes a la Conferencia fueron obsequiados con este folleto y los billetes Villena-Bañeras.
Revista de la época. Cortesía de Juan María Milán Orgilés.
El pasado 11 de octubre de 2019, conmemorando los cincuenta años de clausura del VAY, Jerónimo Lázaro, Juan María Milán y Julio Guillen dieron una conferencia en la Casa de Cultura de Bañeres, ciudad que vio pasar por la falda de su Sierra Mariola a nuestro entrañable tren. Tuvieron público de muy diversas poblaciones, Biar, Ibi, Bocairente, Yecla y Valencia, aunque la mayor parte, era de la ciudad. Fue un honor para nosotros poder departir ante ellos las particularidades del VAY, incidiendo, lógicamente, en los aspectos tocantes a Bañeres. Desde estas líneas damos las gracias a todos los asistentes y al Ayuntamiento de Bañeres por su acogida y atención.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com