7 oct 2019

2019 ÁUREA HERNÁNDEZ EN QUITAPESARES

La villenera y banyerut Áurea Hernández estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Accademia di Belle Arti di Napoli, completó su formación en diseño gráfico en Coco School. La motivación que prevalece en su obra está anclada a un interés por la transformación de la imagen fotográfica en imagen pictórica. Su mayor aliciente o sobre lo que ha estado trabajando es la ilustración. Sus trabajos están realizados tanto en medios tradicionales como acrílico u óleo sobre lienzo, o acuarela, además de en medios digitales.
La ilustradora conecta los cuerpos con los fondos haciendo empleo de texturas, pinceles que imitan al carboncillo, incluso manchas de acuarela que fusionan en las sombras y luces de los rostros colores que son inconexos en la piel humana, que serían básicamente reflejos de la luz del exterior. En su trabajo le da mucha relevancia al uso del color, en su paleta destacan los tonos nudes y tierra que contrasta con matices cobrizos y anaranjados en las zonas de luminosidad y con el uso de colores violáceos, grisáceos y verdes en las sombras. De esta manera funde los ambientes de las ilustraciones con las protagonistas de las mismas.
INAUGURACIÓN 
Jueves 10 de octubre 19.30 horas
Bar Quitapesares

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com