7 oct 2019

2019 TEX ATHENEA EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

La instalación de autoconsumo más grande de España, situada en VILLENA, cumple con las previsiones tras un año en funcionamiento generando un ahorro del 30% en consumo eléctrico
Esta instalación, ubicada en la empresa TexAthenea, ha recibido la visita de los estudiantes del máster de Energía Solar y Renovables como ejemplo de sostenibilidad
La instalación de autoconsumo más grande España, situada en la empresa textil TexAthenea de Villena (Alicante), ha cumplido un año en funcionamiento cumpliendo, e incluso superando, las previsiones de ahorro y sostenibilidad. Esta instalación fotovoltaica, instalada por la compañía benidormí Cubierta Solar, tiene 2,77 MWp de potencia y ha generado la energía suficiente para que la empresa ahorre un 30% de su consumo eléctrico. 
La cubierta de TexAthenea genera más de 4 millones de kWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 500 hogares. La instalación de la fotovoltaica evita la emisión de más de 1.480 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que corresponde a más de 130.000 árboles absorbiendo CO2. Durante este año, la instalación ha llegado a producir 21MWh de energía renovable en un día de producción.
“Tras un año en funcionamiento, la empresa ha constatado que los cálculos previos se han cumplido e incluso superado. Estamos muy satisfechos con los resultados” ha comentado Jose Manuel Pueyo, director técnico de Cubierta Solar. 
“Apostamos por el autoconsumo como herramienta para mejorar nuestra rentabilidad, ser más competitivos y a su vez más sostenibles. Solo nos queda poder vender los excedentes de los fines de semana por lo que seguimos trabajando”, ha declarado Juan Antonio Ribera, socio de TexAthenea.
Visita máster de Energía Solar y Renovables
Los alumnos del máster de Energía Solar y Renovables de la Universidad Miguel Hernández de Elche han acudido hoy a las instalaciones de TexAthenea para conocer el proyecto tras un año en funcionamiento. Los estudiantes han conocido de primera mano la instalación, y producción y los consumos de esta empresa pionera en apostar por la sostenibilidad y en mejorar su competitividad gracias a las energías renovables.
Cubierta Solar®
La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 15 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.
Tex Athenea

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com