18 oct 2019

2019 VILLENA RECIBE ERASMUS+ EUROPEAS

Villena recibe a las delegaciones europeas del proyecto Erasmus+
El lunes por la tarde tuvo lugar la recepción oficial de las delegaciones europeas del proyecto Erasmus+ KA229 que el IES Las Fuentes organizó en el centro comercial Ferri y donde acudieron la Alcaldesa en funciones, la concejala de Educación y el Segundo Teniente de Alcalde.
El instituto Las Fuentes ha conseguido reunir esta semana en Villena a las delegaciones del proyecto Erasmus+ “Finding a sense throug senses” llegadas desde Alemania, Hungría, Italia y Portugal. Cada delegación está representada por 7 alumnos o alumnas junto a sus profesores y profesoras los cuales se alojarán en Villena durante toda la semana.
Este proyecto tiene como finalidad fomentar la concienciación sobre la inclusión de las personas con discapacidades sensoriales. A lo largo de esta semana, todos los miembros de las delegaciones van a realizar una serie de talleres relacionados con el sentido del olfato. Entre ellos se incluye uno organizado por el CSIC el cual organiza la Concejalía de Educación a través del programa Ciudad Ciencia. Ayer el alumnado visitó el Castillo de la Atalaya y el centro histórico de nuestra ciudad.
Su estancia en Villena incluye ensayos para el espectáculo que tendrá lugar en junio en la ciudad italiana de Carpi, además de excursiones a municipios como Biar o Alicante y cenas de hermandad junto a la comunidad estudiantil villenense. “Deseo que disfrutéis de nuestra ciudad ya que viajar es una forma de erradicar el racismo”, señaló la Alcaldesa en funciones, Mercedes Menor, en la recepción oficial.
La recepción tuvo lugar en el salón de actos del Centro Comercial Ferri al cual asistieron 28 alumnos y alumnas, 8 profesores y profesoras extranjeros y una representación institucional que junto a la Alcaldesa en funciones, estuvo conformada por el Segundo Teniente de Alcalde, Andrés Martínez y por la concejala de Educación, Elena Benítez. “El conocimiento es poder y juntos somos capaces de conseguir un mundo mejor”, señaló la edil de Educación antes de dar la bienvenida al estudiantado europeo.
El acto contó con una actuación musical en directo a cargo de un grupo de alumnos del IES Las Fuentes, además de una exhibición de danza española a cargo de dos bailarinas de la Academia de Baile Mercedes Calabuig. Las distintas delegaciones se presentaron públicamente y dieron a conocer sus distintos centros educativos. Junto a los representantes institucionales intercambiaron regalos conmemorativos y productos típicos de sus regiones.
El proyecto “Finding a sense throug senses” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Desde el IES Las Fuentes se agradece la colaboración del centro comercial Ferri por acoger esta recepción en sus instalaciones. Desde el Ayuntamiento de Villena se da la bienvenida a nuestra ciudad a las distintas delegaciones europeas y se agradece a Las Fuentes su implicación para poder ser partícipe de este programa lingüístico.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com