11 oct 2019

29 DE AGOSTO DE 2004 PRIMERA ROMERÍA ANTES DEL COMIENZO DE LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE

Miles de villeneros y romeros de otros pueblos se dieron cita el domingo 29 de agosto de 2004, el primer año que la Virgen llegó a Villena antes de las fiestas de Moros y Cristianos.
Gran éxito en el cambio de fecha de la romería de la Virgen.
El último domingo de Agosto se traslada la imagen de la Virgen en romería a la ciudad de Villena, acto en que pueden llegar a participar más de 25.000 personas de toda la comarca. La imagen permanece allí hasta el 9 de septiembre, cuando acaban las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Villena. Durante todos estos días, la pedanía de "Las Virtudes" permanece especialmente activa.
Fotos cedidas por... Cristóbal Sanchíz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

prefiero que venga el dia 5

Anónimo dijo...

Y YO TAMBIEN,DESPUES DE LA ENTRADA SE HECHA DE MENOS,PERO COMO EN ESTE PUEBLO NO MANDA LA TRADICION,QUE SOLO MANDAN LOS FESTEROS Y SU JUNTA CENTRAL,LA ROMERIA ERA MUCHISIMO MAS ANTIGUA QUE LA ENTRADA DATA DE CUANDO LA SOLDADESCA.

Pedro Soler dijo...

Posiblemente el mayor atentado cometido por la Junta Central de Fiestas contra las propias Fiestas.
Es absurdo que uno de los actos más importantes se celebre fuera de las fechas del propio programa y es que el afán de los dirigentes en pasar a la historia a costa de lo que sea es cada vez más patético.

Anónimo dijo...

¿Qué es la tradición?. ¿Cuándo comienza la tradición?. ¿Debe ser la tradición inamovible e infinita?. ¿Serían las cosas como son si muchas tradiciones no hubiesen evolucionado, si no hubiesen cambiando como todo cambia en la vida?

pedro soler dijo...

Después de 12 años de "éxitos" de esta Romería sigo pensando lo mismo, sacarla de las fechas del programa de fiestas es un atropello. No se puede celebrar uno de los actos más importantes de las Fiestas fuera de su ámbito.
Si medimos su éxito por la cantidad de personas que intervienen en la misma podríamos ponerla por ejemplo en mayo que como hace más fresquito seguro que aún iba más gente que con los calores de agosto, pero seguiría sin ser la romería de las fiestas de moros y cristianos como es ahora.
Es como si la misa del gallo en vez de hacerla en nochebuena a las 12 de la noche se hiciera el día de Navidad las 12 de la mañana, seguro que iba más gente porque hace menos frío pero no sería la misa del gallo.
¿Me he explicado, señores de la Junta Central y de La Virgen?

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com