24 ene 2022

1928 PROYECTOS DEL AYUNTAMIENTO

D. JUAN GARCÍA HURTADO - ALCALDE DE VILLENA 1928
 Deseando dar en esta página una idea del plan de obras que el actual Ayuntamien­to, se propone realizar, nos dirigimos al Sr. Alcalde Don Juan García Hurtado, quien, con su proverbial complacencia, nos hizo la siguiente relación de los proyectos que se hallan en estudio y que pronto se han de convertir en hermosas realidades.
La Compañía de Ferrocarriles de Madrid, Zaragoza y Alicante ha concedido la autorización pa­ra que se adoquinen la entrada y patios de la Estación.
Según las noticias últimamen­te recibidas, dentro de un corto plazo, se conocerá el proyecto definitivo de construcción del nuevo edificio de la Estación.
La construcción de dos puen­tes, uno sobre el Vinalopó y otro sobre el Angosto, será pronto un hecho.
El adoquinado del trozo de carretera compren­dido desde - La Losilla - hasta las afueras de San Sebastián se llevará a efecto, según todas las pro­babilidades, en colaboración con el Estado.
Se ha conseguido llegar a una fórmula para la cesión del primer trozo del - Camino del Puerto -, en lo que respecta a su conservación, a la Dipu­tación Provincial, mediante el pago de mil quinien­tas pesetas anuales; lo que representa un señalado beneficio para el presupuesto municipal.
Es objeto de preferente estudio, en el presente, el proyecto de construcción de un grupo escolar en la Calle de Rodríguez (Plaza de Toros vieja).
Asimismo se está es­tudiando el magno pro­yecto de abas­tecimiento de aguas pota­bles. La reali­zación de tan importante proyecto se ha encomen­dado al inte­ligente y culto ingeniero de Caminos Ca­nales y Puer­tos, D. Luís Morales, Pre­sidente del Consejo Su­perior de Fe­rrocarriles.
Las proyec­tadas obras, que acaba­mos de enu­merar, cuya importancia y utilidad no nece­sitamos encarecer, ponen de ma­nifiesto, muy claramente, que el Sr. García Hurtado, quiere de­jar una huella bienhechora de su paso por la Alcaldía. Nos­otros, que conocemos bien al Sr. García Hurtado y que sabe­mos que es un hombre honrado, de voluntad firme, educado en la escuela del trabajo, de inteli­gencia despierta, abrigamos la convicción de que ha de desarro­llar una buena gestión adminis­trativa y de que ha de acometer todo cuanto redunde en benefi­cio de Villena, dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, porque quien ama a su pueblo y posee hábitos de honradez y de trabajo es ló­gico suponer que ha de llevar esas estimables cualidades a su actuación pública.
El S. García nos recomienda, muy singularmente, hagamos constar que ha contribuido, poderosamente, a que vayan por buen camino los referidos pro­yectos, las excelentes relaciones que, Don Salvador Amorós Mar­tínez, tiene con personalidades de alto relieve, dentro del actual Gobierno.
Los proyectos citados demuestran, de modo pal­mario, que, Don Juan García, que lleva unos me­ses desempeñando la Alcaldía, no ha venido al Ayuntamiento a satisfacer vanidades ni egoísmos personales, sino a emplear el tiempo laborando en pro de Villena.
HISTORICO CASTILLO DE VILLENA
Hermosa obra de la Arquitectura militar de la Edad Media
PATIO DE LA CASA AYUNTAMIENTO
FACHADA DE LA CASA AYUNTAMIENTOExtraido de la revista "Villena Joven" 1928

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com