11 mar 2022

1962 UN TORO SALTÓ AL CALLEJÓN REPARTIENDO SUSTOS A DIESTRO Y SINIESTRO EN VILLENA

La cosa acaba de ocurrir en la Plaza de toros de Villena.
La cosa acaba de ocurrir en la Plaza de toros de Villena. Un toro —o un novillo, para ser más precisos— saltó al callejón y se dedicó a pasearse, repartiendo sustos a diestro y siniestro.
Y cuando ya parecía que iba a volver al redondel, «como era su obligación», el animal se fue hacia dentro e intentó ganar un corredor a través de una estrecha «gatera».
El cornúpeta quedó apresado, porque si bien pasó la cabeza, no pudo seguir adelante. Se quedó a la mitad del camino, con los ijares apretados, como si fuera en un cepo. Mientras más se debatía por salir, más difícil le resultaba escapar, porque le quedaba atrás la panza... Dio tiempo, naturalmente, a que el personal de servido cerrara las puertas, que hubieran permitido al toro ganar posiblemente la calle.
Intervinieron los toreros Manuel Benítez «el Cordobés» y «El Caracol», y solo después de muchos esfuerzos se consiguió liberar al animal de la «prisión» en que se había metido.
El toro volvió al redondel, y la lidia pudo continuar. Es lógico pensar que la res había sufrido duro quebranto en su forcejeo por escapar. Porque de eso sí que no hay duda: el novillo, de Villagodio —a esa ganadería pertenecía— estaba dispuesto a librarse de la «quema» como fuera.
(Reportaje gráfico J. Cerdá, exclusivo para EL RUEDO.)
Revista "El Ruedo" y cartel cedido por... José Cabanes Soriano

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com