13 mar 2022

1985/1986 CULTURA Y ESPECTÁCULOS

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

AGOSTO 85
Día 10.— Comienza el programa de animación cultural del M.I. Ayuntamiento denominado genéricamente como «TRACA», con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, con el acto de presentación de la Regidora Mayor de Fiestas de 1985. Dicho acto contó con la actuación del cantante ALBERTO CORTEZ y la Orquesta SERENADE y se prolongó hasta pasadas las cinco de la madrugada.
Día 11.— Presentación de la Regidora Infantil, con la actuación del grupo de animación «MIL COLORES».
Día 14.— Comienzo de la CUARTA SEMANA DE CINE, que organiza el Cine-Club y patrocina el Ayuntamiento, con el estreno en Villena de 13 de las mejores películas de la temporada y la presentación de dos más de carácter infantil. Ha sido la Semana de Cine que contando con el presupuesto más alto, ha recaudado más, siendo miles los asistentes a la misma. Se prolongó durante diez días consecutivos, hasta el 23.
Día 23.— Se inaugura una EXPOSICION de Artes Plásticas en los patios del Ayuntamiento, manteniéndose hasta el 10 de Septiembre.
Día 24.— Estreno de la obra «TE CANTO UN BOLERO» a cargo del grupo local de teatro «PERIGALLO».
Día 30.— Representación de una SELECCION de ZARZUELAS, a cargo de la Compañía Lírica Ruperto Chapí de Madrid.
Día 31.— RECITAL del cantautor LUIS EDUARDO AUTE en el Pabellón Municipal, con la asistencia de más de tres mil personas.
SEPTIEMBRE 85
Día 1.— Se celebró el PRIMER CONCURSO para Grupos de POP-ROCK, organizado por el Cine-Club y el Club de Ajedrez. Problemas de alboroto con la Policía Municipal impidieron que este tuviese su continuación el día 2, no obstante dos semanas después, el 13 en concreto, se celebró con éxito extraordinario la FASE FINAL del mismo. El grupo «LINEA DIRECTA» de Elda, fue el GANADOR.
Día 3.— V CROSS NOCTURNO en circuito urbano CIUDAD DE VILLENA, en las principales calles de la ciudad, organizado por el Club Atletismo Promesas. Ese mismo día por la noche, en el Pabellón, RECITAL GRATUITO a cargo del grupo alicantino «MEDITERRANEO».
Día 5.— El PREGON DE FIESTAS de este año lo pronunció nuestro paisano y Gobernador Civil de Tarragona D. Vicente Valero Costa.
DICIEMBRE 85
Día 6.— Con motivo del Día de la Constitución, PLENO EXTRAORDINARIO, seguido de VINO DE HONOR en los Marruecos y CINE GRATIS para todos, patrocinado por el Ayuntamiento. Por la tarde y con el teatro lleno, para los más pequeños se proyectó la película de dibujos animados «EL ULTIMO UNICORNIO», por la noche y para mayores, la obra de Godard «QUE SE SALVE QUIEN PUEDA / LA VIDA».
ENERO 86
Día 20.— Ultimo día de proyección comercial en el Teatro Chapí, de esta forma se cerraban ya tres locales de cine en Villena en los últimos años, quedando tan sólo en funcionamiento en la actualidad el Cervantes.
FEBRERO 86
Día 7.— JOSE MARIA RODERO en su tourné de despedida actúa en Villena junto con MANUEL GALIANA, poniendo en escena la obra de Rodolf Sierra «EL VENENO DEL TEATRO».
MARZO 86
Día 8.— Celebración del DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, con una serie de «Charlas - Debates sobre la mujer», celebradas a lo largo de todo el mes y proyección ese día de la película «UNA MUJER COMO EVA.
ABRIL 86
Día 4.— Actuación del BALLET MODERNO del Teatro L'aube de Bruselas.
Día 14.— Comienza la SEMANA DEL LIBRO que se prolonga hasta el 23.
Se incluyen diversas actividades entre las que destaca la presentación de la revista ALTARIQ, confeccionada con motivo de la misma.
MAYO 86
Día 23.— La revista mensual editada por el Ayuntamiento «VILLENA» cumple cinco años y se celebra en un acto público con vino de honor incluido.
Día 24.— PERIGALLO de nuevo estrena espectáculo. En esta ocasión basado en la obra de Manuel Puig, «EL BESO DE LA MUJER ARAÑA».
Día 31.— Comienza el IV FESTIVAL DE MUSICA organizado por la Asociación de Amigos de la Música de Villena, con un amplio programa que se desarrolla hasta el día 15 de Junio.
Extraído de la Revista Villena de 1986

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com