26 jul 2022

1966 GRATITUD

GRATITUD
Por Rafael Bonastre Menor
Presidente de la Comisión de Fiestas del M.I. Ayuntamiento
Cumplo gustoso una obligación: la de hacer público mi agradecimiento por la colaboración de toda la Ciudad, que ha permitido salir adelante del grave problema económico de nuestras Fiestas La gran acogida que han obtenido los "boletos", y la ayuda y comprensión de todas las "comparsas" han hecho posible la solución definitiva de esta crisis económica.
Foto... J.MAS
El desequilibrio existente entre los gastos y los ingresos, aumentados los primeros por el auge de nuestras festividades y por la elevación del coste de vida, y mantenidos los segundos en la misma línea de hace varios años, originaron un déficit que, gracias como digo a la cooperación de toda Villena, hoy está casi totalmente superado.
A pesar de todo, y bien a pesar nuestro, todavía por este año nos hemos visto obligados a mantener, aunque reducido en su cuantía, el reparto tradicional que el Ayuntamiento viene efectuando por estas fechas. Pero está en nuestro ánimo suprimirlo definitivamente en años venideros.
La meta que nos hemos trazado es la de ayudar cada vez más a las "comparsas", pues bien presentes están en nuestras mentes los graves problemas económicos de sus presupuestos Y es también nuestro propósito el de incorporar a nuestras fiestas actos de tipo cultural y artístico que eleven más si cabe el ambiente de la ciudad en sus días más señalados.
Srta. María Teresa López-Tarruella Bautista
Regidora de Fiestas 1966
Si alguna superación ha sido ya lograda, al entusiasmo de todos se debe, y no a la labor concreta de la Comisión que presido. Y si las aportaciones económicas han sido realmente importantes, mucho más lo ha sido el estímulo moral y las frases de aliento que hemos recibido de esos miles de villenenses, actores verdaderos de nuestras Fiestas.
De lo que éstas representan en la geografía folklórica regional, pueden dar idea los elogios de la prensa y de todos los que presenciaron la aportación villenense, en sus dos facetas de "Villena en Fiestas" y "Villena Agrícola", al desfile del "día de la provincia" celebrado en Alicante con motivo de las "Fogueres" de San Juan. La incorporación al grupo de las consideradas como Fiestas de Interés Turístico sigue siendo motivo de estudio por parte del Ministerio de Información y Turismo.
Pero el mecanismo cada vez más complicado de nuestra organización hace imprescindible la creación de la Junta General de Fiestas, integrada por representaciones, tanto de la Asociación de Nuestra Señora de las Virtudes como de cada una de las Comparsas. Con ella se conseguirá una continuidad que ahora nos falta, se delimitarán atribuciones y cometidos y podrán estudiarse mejor los planes de un desarrollo ordenado de nuestros festejos.
Seguimos pensando en la superación. tenemos inquietudes y muchos e importantes proyectos. Sólo pedimos que no disminuya ese entusiasmo vuestro y la valiosísima cooperación de cada uno de vosotros.
Pensad, por último, que todo va dirigido por Villena a nuestra Reina María de las Virtudes.
Extraído de la Revista Villena de 1966

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com