26 jul 2022

1984 ASOCIACIÓN NATURISTA VEGETARIANA

ASOCIACIÓN NATURISTA VEGETARIANA
De nuevo un año más, tras ser invitados por la redacción de esta revista a colaborar con la elaboración de un artículo sobre las ideas y actividades que nos llevan a practicar esta forma de vivir y de pensar.
Nos centraremos en dos puntos, los dos muy importantes y los dos por desgracia muy descuidados por la mayoría de las personas, como son la Alimentación y la forma de vida, para nosotros, Alimentación Vegetariana y Filosofía Naturista.
Porque pensamos que mientras existan personas con problemas de salud y nosotros los naturistas conozcamos unos remedios simples e inocuos para paliar tales males es nuestro deber inculcarlas. Nos afianza en esta idea el hecho de que muchas personas enfermas sanen con estas prácticas Naturistas.
Es cierto que en principio la mayoría empezamos como en casi todas las cosas, con unos conocimientos muy difusos sobre el Naturismo, y que con diversos matices se manifiesta en la idea de que el Naturismo, ofrece una solución a tal o cual dolencia o que no se va a padecer generalmente enfermedad o que se está más preparado físicamente para hacerle frente a las actividades cotidianas etc. etc. En la andadura de este camino y reflexión constante de esta filosofía, vamos descubriendo un campo cada vez más amplio que implícitamente motiva unas necesidades de cambio, a la vez profundas y globales en la forma de vivir, como consecuencia es evidente que muchas personas que eran indiferentes ante situaciones y cosas, pasen a tomar postura crítica y activa al identificarse con el Naturismo van adquiriendo una sensibilización especial, lo cual hace una conciencia de lucha en pro de defensa y conservación de la Naturaleza, higiene en el trabajo y en todas las facetas donde se desenvuelve, toma una postura clara y contundente en temas políticos y sociales reflejados en sus actividades pro zonas verdes, paz, desarme, antitabaquismo, drogas, contaminación, energías solares etc. etc.
Es claro que las personas que adquieren identificación con el Naturismo van más allá de una dieta (Para tener mejor salud física, aunque como dice el aforismo genere salud mental) aunque no se vea materializada en la mayoría de los casos ese afán de ir más allá, pues los condicionamientos son muy fuertes e indudablemente cuesta destruirlos. Pero lo que sí es evidente es esa continua zozobra e inquietud por realizar el ideal, y que en casos palpables se ve como personas han cambiado el piso (Colmena) por una casa en el campo donde el sol es invitado latente, con posibilidades de un huerto y convivencia con unos animales que te ofrecen alimentos frescos y naturales llámese leche, huevos, miel etc. Además palia uno de los grandes problemas que padece hoy la humanidad como es el es-tres con sus secuelas de Neurosis etc. etc.
En estos tiempos de crisis tal forma de vivir contribuye de manera importante a superarla (Por no decir total si se practica globalmente por todas las personas) ya que en este estado de vida uno vive más sencilla y austeramente y el derroche y consumismo desorbitado que pensamos es el desequilibrante y generador de que existan países abundantes y países de extremada pobreza, pues no primaría el principio de acumulación y plusvalía. Pues es claro que aún sobrándonos más que necesitamos siempre andamos ansiosos en busca de algo.
El Naturista, no es persona que fácilmente le vea contribuyendo a fomentar lo que la mayoría de ideologías niegan, pero que practican porque principalmente y esta es la diferencia un vegetariano desde el momento en que lo es, ni fuma ni toma alcohol ni drogas ni carnes etc. Mientras hay personas e instituciones que hacen campañas en contra de la contaminación del tabaco del alcoholismo y pueden que tengan acciones en una fábrica que está contaminando un rio, fuman y beben alcohol, al igual que criticar el despilfarro en estos momentos de crisis y pesan 20 ó 30 Kg. de más de infarto y colesterol, así como van a la última moda en todo, hasta en las enfermedades diabetes, cáncer etc. etc. En fin todo un desvarío de incoherencias prácticas que nos hace aferrarnos a un Naturismo que nos anime de una fuerza moral para no caer en estas cínicas hipocresías.
Como decíamos al principio en nuestro ánimo estaba el deseo de expresar dichas ideas en actos públicos, conferencias, mesas redondas, etc. Desgraciadamente no siempre han estado respaldadas de las audiencias que deseábamos. Quizás por dos motivos significativos, uno de ellos es que probablemente haya habido una saturación en los actos de carácter dietético, con lo cual siempre acuden las mismas personas que padecen dolencias, y otro es que no se quieren impregnar de filosofías que te hacen cuestionarte una vida cómoda y amoral y que en definitiva rompe tu ficticia cómoda vida, criticamos a diario y lo practicamos a cada segundo.
Hoy están de moda muchas dietas, el pan integral por ejemplo hace 5 años apenas se conocía en Villena y hay que decir en honor a la verdad que fue fomentado por los vegetarianos, aunque al principio nos tachaban de chalados a algo así diciendo que era el pan de la guerra. Hoy nos alegramos de que el consumo de este pan se haya generalizado el cual colabora a vencer el estreñimiento. Como decíamos están de moda muchas dietas y todo lo que suena a Natural modas que creemos que a diferencia de otras modas ésta durará y se afianzará largo tiempo. Porque es claro que si no fuera por los avances en cirugía, en el trabajo, en la higiene (Cualquiera hoy dispone de un baño).
Con los atentados que hacemos a diario en la alimentación y demás prácticas no habría hospitales suficientes para reparar tantos deterioros. Por ello es importantísimo que tomemos plena conciencia del saber alimentarnos correctamente, respirar, ejercicio físico baños de sol y de aire, infusiones de plantas, ayunos cortos, curas de frutas, etc. /que en muchos casos nos evitarán sobrecargar el organismo de medicamentos y agentes químicos, que como reconocen la mayoría de los técnicos, todos ellos producen efectos secundarios. Es importante ir a las causas como por ejemplo vencer el estreñimiento, con zumos de naranjas, caldos vegetales, etc. que recurrir a un medicamento que en definitiva cuando lo dejes de tomar seguirá el problema, señal inequívoca de que muchos casos alivian pero no curan. Pues hasta los mismos médicos lo dicen que esto obedece a intereses multinacionales de la industria farmacéutica. La Organización Mundial de la Salud informó que con solo el 15 6 20 por ciento serían más que suficientes. Más claro no puede ser. ES HORA DE CUESTIONARSELO A FONDO
Extraído de la Revista Villena de 1984

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com