28 oct 2022

1995 FRANCISCO RODRÍGUEZ IGLESIAS "ARÉVALO" HIJO ADOPTIVO DE VILLENA

Francisco Rodríguez Iglesias (Arévalo)
El humorista Arévalo, conocido y aun celebrado en todo el país por sus in­tervenciones en televisión, organiza anualmente en Villena, desde 1984, un espectáculo que constituye una inestimable ayuda para Apadis, la aso­ciación local que se ocupa de los deficientes psíquicos de Villena y co­marca.
La tarea de Arévalo no se limita a su actuación per­sonal en el espectáculo, sino que consigue que todos los ar­tistas que colaboran en él lo hagan desinteresadamente. Y se trata siempre de artistas de fama, de los que comparten intervenciones con él en tele­visión. De esta forma, el es­pectáculo en cuestión tiene mayor poder de convocatoria, atrae a un elevado número de espectadores y constituye un importante ingreso para la lo­able actividad que desarrolla Apadis.
Esta Asociación, al considerar que la tarea de Arévalo merecía el reconocimiento oficial, pues el popular era de sobra conocido, se dirigió al Ayuntamiento en solicitud de este reconocimiento. Y como consecuencia, los seis portavoces municipales entonces existentes, propusie­ron al conjunto de los ediles que componen la Corporación, el 3 de no­viembre de 1994, que se concediera a Arévalo el título de Hijo Adoptivo de Villena, en virtud de la loable labor que efectúa en beneficio de nues­tra ciudad, y asociándose, a la vez, a la conmemoración de los 25 años que Arévalo cumplía realizando su tarea profesional.
La Corporación municipal villenense aprobó la propuesta, y decidió iniciar el expediente para efectuar el nombramiento, designando como juez instructor del mencionado expediente al concejal Ramón Rodes García. Y éste presentaba al Pleno municipal el resultado de su labor en un cui­dadoso v extenso informe, totalmente favorable, el 2 de marzo de 1995, con una extensa relación de asociaciones e instituciones locales que manifes­taron su adhesión.
Transcurrido el plazo de exposición al público, el Pleno municipal se reunía de nuevo el 3 de abril, con carácter extraordinario, para acordar la concesión del título de Hijo Adoptivo al popular humorista, acuerdo que se estableció por unanimidad de los asistentes.
Una nueva sesión, el 8 de abril, tuvo el único fin de entregar el título al homenajeado. En ella hizo una detenida exposición de su labor el concejal instructor del expediente, Ramón Rodes García, a la que siguió la entrega del título por el alcalde, Salvador Mullor Menor. Arévalo contes­tó con emocionadas palabras de gratitud y firmó en el Libro de Oro de la Ciudad. Cerró el acto el alcalde, congratulándose del nombramiento y resaltando la justicia de la concesión.
El Ayuntamiento que designó con el título a Arévalo estaba enca­bezado por el alcalde ya citado, Salvador Mullor Menor. Y asistieron a la sesión que decidió el nombramiento, los concejales Ramón Rodes García, Juan Martínez Pardo, Leonor Serrano Ferrero, Antonio Hidalgo Sánchez, Jesús Santamaría Sempere, Virtudes Gras Verdú, Vicente Blanes Torreblanca, Isabel Conca Francés, José Micó Tomás, Benjamín Gómez Soriano, Rosa Gisbert Sánchez, José Luis Vidal Albert, Juan Palao Menor, Antonio García Agredas y Pedro Mejías Real.
El Ayuntamiento dio a continuación una comida homenaje a Arévalo, a la que asistió la mayor parte de los concejales de la Corporación mu­nicipal.
Una vida de espectáculo en los escenarios.
Siempre en Villena con sus amigos.

Texto extraído del libro... De Villena y los villeneros.
Alfredo Rojas y Vicente Prats.
Fotos cedidas por...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com