14 dic 2021

1958 PRIMERA PIEDRA INTERNADO SALESIANOS

Hay ideales y trabajos y, en vuestro nombre, Villenenses, avanzarnos por el camino de las realizaciones.
Era el 30 de Noviembre de 1958, cuando en acto solemne se colocó la primera piedra.
Presidieron las dignísimas autoridades civiles, acompañadas de personalidades representativas de las principales entidades de la población, alumnos, antiguos alumnos y numeroso público.
Bendijo la primera piedra el director del Colegio y echó las paletadas de ritual el M. I. Sr. Alcalde D. Luis García Cervera, secundado por el Delegado Comarcal de Sindicatos D. José García Galbis y el Presidente de Antiguos Alumnos D. Antonio García López.
El Secretario de la Comisión de obras, D. Vicente Prats Esquembre fue el lector del acta que, en el interior de la piedra, había de guardar las pruebas del histórico momento.
Se había esperado este día con sumo deseo y ánimo saturado de amor por lo que entrañaba de prestigioso, bello y conveniente para nuestra juventud.
La Comisión de Obras, con la solemnidad de este acto, coronaba la primera etapa de sus laboriosas gestiones, arrancando ya, de este modo, hacia la consecución tangible de lo que es en la ciudad común aspiración.
No hubo tregua. Las obras de construcción del Internado comenzaron el día siguiente, primero de Diciembre de 1958.
Extraído de la Revista Villena de 1959

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com