16 jul 2022

1959 QUINTA DEL 59... NACIDOS EN EL 38

Desde que se implantara el Servicio Militar Obligatorio año tras año los jóvenes al cumplir los 21 años se incorporaban a filas y realizaban el periodo correspondiente, que no era igual en todas las armas, en el cuartel y localidad que por sorteo le correspondía.
La Quinta del 59 como tantas otras estuvo compuesta por villeneros más o menos conocidos, todos ellos nacidos en el año 1938, a excepción de algunos que por estudios solicitaban prorroga para incompararse en años posteriores, dado que querían hacer las Milicias Universitarias que por estudios le correspondían.
Esta Quinta del 59 como tantas otras dejó huella.


















































































Quintos del 59 con sus esposas en las escaleras de Santiago, después de oír la misa, con motivo del 50 Aniversario de su incorporación a filas y como recuerdo de todos aquellos que fallecieron pero que desde el cielo los contemplan. 2010
Fotos cedidas por... Joaquín y Eustaqui Cabanes "Jelipe y Antón"

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com