13 oct 2022

1967/1991 A MI ESCUADRA - A NUESTRO CABO

A MI ESCUADRA
25 Años de recuerdos. Muchos ratos buenos. Algunos malos y otros mejores. Todo esto a través del año festero. En fiestas de Septiembre es distinto. Todos los años que sacamos trole nuevo, el mismo nerviosismo del día 5. Se inicia el desfile en la Losilla. Se empieza a funcionar bien a mitad de la calle Nueva. Ya va todo bien en La Corredera. La gente de las tribunas, la gente de los balcones, la gente de a pie. . ., todos aplauden a MI ESCUADRA. Yo voy flotando en el aire, orgulloso de mi gente, arrebatado y entusiasmado con mi actuación de Cabo de Escuadra. La tribuna presidencial, las autoridades y los amigos forasteros... todos aplauden. Y nuestras mujeres también. Es el delirio. Igual todos los años. Igual todos los desfiles. Es una satisfacción que he disfrutado con MI ESCUADRA durante estos 25 años pasados.
Y es que, pienso yo, con esta Escuadra, cualquiera puede ser un buen cabo. Con la ESCUADRA, yo me he realizado como Cabo de Escuadra. Con ella empecé, ella me ha corregido defectos y me los sigue corrigiendo y ella me motiva en los desfiles, hasta tal punto que yo, sin la ESCUADRA de SARRACENOS, no sería Cabo de Escuadra.
A NUESTRO CABO
25 años son suficientes para conocer e interpretar cualquier gesto de nuestro cabo. Son muchos desfiles juntos, aunque cada año parece que empezamos de nuevo por la ilusión que tenemos. En los desfiles nosotros somos la parte inmóvil de la Escuadra, y nuestro Cabo significa nuestras manos, nuestros pies, nuestra expresión individual y nuestros saludos a la gente. Cuando se aleja de nosotros, se planta a 30 metros de cara a nosotros y nos llama con ese gesto característico suyo, la ESCUADRA, como si de una tabla se tratara, arranca a la vez y nos sentimos todos orgullosos por hacerlo bien, cuando se oyen los murmullos de aprobación y los aplausos de la gente. Luego nuestro cabo se nos acerca y, pegado a nosotros, dándonos la espalda y con los brazos abiertos, nos jalea y nos hace participar a todos del desfile como si cada uno de nosotros fuera también Cabo de Escuadra.
Extraído del Libro 25 Aniversario Sarracenos 1967/1991

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com