23 dic 2019

2019 UNA RÉPLICA DEL TESORO SE PODRÁ VER EN EL CENTRO DE VISITANTES DE VILLENA

Desde la semana pasada, la Tourist Info Castillo de Villena, también conocida como Centro de Recepción de Visitantes, expone al público una selección de piezas de la réplica del Tesoro de Villena.
Las Concejalías de Turismo y la Concejalía de Museos han optado por esta medida ante la elevada demanda de visitantes que solicitan poder contemplar el que es uno de los principales símbolos del patrimonio cultural de la ciudad, el Tesoro de Villena.
La exposición de la réplica del Tesoro de Villena es una medida temporal hasta la futura inauguración del nuevo Museo de la Ciudad, en la Electroharinera, donde se expondrá de forma definitiva el auténtico tesoro.
El pasado lunes 16 de diciembre, el Museo Arqueológico José María Soler cerró definitivamente sus puertas tras acoger su último acto oficial, la presentación de la revista “Bilyana”, para proceder al embalaje y posterior traslado de sus piezas a las nuevas instalaciones.
De este modo, los numerosos visitantes que recibe esta oficina podrán contemplar, de forma gratuita, las piezas de la réplica exacta del Tesoro, realizada en su día por técnicos del Museo Arqueológico Nacional.
Señalar que la Oficina Tourist Info Castillo de Villena recibió 20.668 visitantes en 2018 y ya supera las 19.800 en lo que llevamos de 2019. Abre al público en horario de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de martes a sábado de 16:00 a 18:00.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com