13 ene 2023

1985 LA ERMITA DE SAN ANTÓN

La ermita de San Antón antes de construir la Casa de la Cultura.
La singular historia de la ermita de San Antón se remonta al siglo XVI, hace ya más de cuatrocientos años. Las primeras noticias que se tienen de su antigüedad las dio a conocer el eminente historiador y arqueólogo villenense Don José María Soler García, fallecido el 25 de agosto de 1.996, en la "Relación de Villena de 1575”; donde refiere que su fundación data de ese siglo. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante foto, muy bonita

Juan Carlos dijo...

Me acuerdo de que haciendo los cimientos de la casa de la cultura ,encontraron un tunel .¿puede ser eso cierto?

Anónimo dijo...

O eran refugios de la guerra, o se trataban de galerias subterráneas que se llegaban al castillo Atalaya en tiempor medievales. Si se hubiera aprovechado ese espacio sin contemplar la casa de cultura, segurámente se hubiese convertido en uno de los espacios paisajísticos más pintorescos de Villena, aprovechando fuentes, jardines, árboles, bancos, terrazas, etc...Hubo demasiada prisa y aceleración.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com