27 ene 2020

2020 VILLENEROS EN CARPI, ITALIA

Sin memoria, el ser humano entra en una soledad de silencio e indiferencia; quien no recuerda pierde su Humanidad”. Elie Wiesel
WE REMEMBER. INTERNATIONAL WEEK, CARPI, ITALIY.
17 ALUMNOS Y ALUMNAS DEL IES. ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ DE VILLENA participan en una semana Internacional en Carpi, Italia.
Lunes, 27 de Enero de 2020. Mientras el mundo conmemora el 75 aniversario de la liberación de Auschwitch, nuestros alumnos, junto a jóvenes rumanos, italianos y holandeses, visualizan un vídeo sobre el holocausto y ponen en común la importancia de no olvidar, de aprender y conocer para no volver a cometer los mismos errores. En Carpi, Italia, en el marco de la semana Internacional, trabajarán como delegados de las Naciones Unidas por las migraciones llevando a cabo simulaciones en las que presentarán información e intentarán llegar a acuerdos para mejorar la situación de los inmigrantes en varios países. Durante siete días, acompañados por sus profesoras Virtudes Lázaro y Ana Sirera, tendrán la oportunidad de convivir con familias italianas, formarán parte de talleres, aprenderán a dialogar, exponer sus ideas y tolerar las diferencias. Se pondrán, por unos días, en la piel de nuestros gobernantes, analizando la situación de los inmigrantes en países como Dinamarca, Albania, China, Marruecos, Italia o Canadá entre otros y aportando soluciones o propuestas de mejora para conseguir una mayor integración, inclusión y respeto entre iguales. 
Se trata de un proyecto de excelencia organizado por el Liceo Fanti, en Carpi y en el que nuestro instituto participa por primera vez.
Creemos que es fundamental que nuestros jóvenes sean conscientes de los retos y las metas que se nos plantean hoy en día.
A partir de los 17 objetivos que aprobaron los Estados miembros de las Naciones Unidas por un desarrollo sostenible, pretendemos trabajar por la tolerancia, el respeto, la aceptación de las diferencias y la ciudadanía activa.
El próximo mes de marzo, recibiremos en Villena al grupo italiano y trabajaremos entonces sobre el cambio climático y sus consecuencias.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com