10 abr 2022

1958 DIANA MOROS VIEJOS CON "EL TITO"

La foto que nos ocupa es la representación genuina de un día de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Nada más clarear el día comienza la Diana, el olor a la alábega es intense y la sonrisa se marca en todos y cada uno de los festeros que inician el desfile. El día se presenta esplendoroso y a los primeros sones de la banda que alegre hacer sonar sus instrumentos como si de un letargo se despertase el cabo gastadores, esbelto, con donaire, con la sonrisa en sus labios y en la mano la gumía, hace un gesto y la escuadra obediente da comienzo el desfile.
Es la Diana a la altura de la Puerta Almansa, al fondo el Castillo de Embajadas y en primer plano los Moros Viejos con Miguel Navarro “El Tito” desfila con sus compañeros, entre los que se reconoce a Paco “el Bolo”, colocado detrás del cabo. Si alguien reconoce al resto de componentes… cuéntame.
Diana 7 de septiembre de 1958
Foto cedida por… Fran Marco Texto…Ernesto Pardo Pastor.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com