20 feb 2020

HASTA SIEMPRE... ROMUALDO MORENO TORRES

Fallece Romualdo Moreno Torres presidente de la Junta Central de Fiestas de Villena en los años 1981/1982. Descanse en paz.
La escena ha quedado vacía. El escenario carece de bambalinas y diablas. El telón de boca está izado hasta lo más alto, no hay atrezo, el silencio es casi sepulcral y la única luz de la sala es el reflejo indirecto de los ventanales de la calle. La sala con todas las butacas levantadas parece la sala de espera de una clínica completamente vacía.
Lo descrito es normal este día que las musas, puede afirmarse, sin error alguno están de plañideras. El teatro se niega a cumplir su misión, porque sabe aunque nadie se lo ha dicho que es un día de luto porque falta alguien que centenares de veces ha dado vida a este espacio como actor, como director y como espectador.
El teatro, el arte es íntimo amigo de quien hoy nos abandona y muestra de su trabajo quedará para siempre en la memoria de cientos de amigos.
Llevó el arte en sus venas y fue más que persona, artista, en el más amplio sentido de la palabra.
La zarzuela, la comedía, la pintura, la poesía, la fiesta son palabras que siempre irán ligadas al amigo Romualdo Moreno Torres que hoy nos ha dejado para siempre.
Adiós Romualdo, Villena te llevará siempre en su memoria.
Ernesto Pardo Pastor
Romualdo Moreno Torres (Villena 19 de febrero de 2020) 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com