18 feb 2020

INFORMACIÓN CARNAVAL VILLENA 2020 C.E.I.P. JOAQUÍN MARÍA LÓPEZ

Debido a que el alumnado del colegio está realizando un proyecto sobre la Historia durante este trimestre, hemos querido integrar el carnaval de este año dentro de este proyecto, y la temática elegida es "LA HISTORIA DE LA MÚSICA VILLENERA"
Se está preparando una fiesta para el día 21/02/2020 a la 13:00 en el colegio donde el alumnado hará una exhibición de percusión con instrumentos reciclados, fabricados por ellos/as mismos/as. Presentarán los instrumentos típicos de una batucada brasileña y nos mostrarán los ritmos carnavalescos de las batucadas.
El disfraz elegido para el evento es una base de ropa negra, acompañada de símbolos musicales y un complemento en la cabeza que simbolizará el paso de la historia.
Pero lo más característico es que se ha adaptado una letra a la melodía de la típica canción de "Carnaval Carnaval", en la que hablamos del paso de la historia, pero sobre todo hacemos mención de la riqueza musical en Villena y nombramos a hombres y mujeres de nuestra ciudad que componen, que tocan y cantan. Se titula "LA HISTORIA DE LA MÚSICA VILLENERA".

El domingo 23/02/2020 padre, madres, familiares y alumnos/as participaremos en el desfile de carnaval donde haremos el recorrido acompañados/as de percusión en directo y cantando la chirigota "LA HISTORIA DE LA MÚSICA VILLENERA".
VALORES TRABAJADOS:
Conocimiento de la historia musical de Villena: acompañando a la Chirigota se entrega una pequeña descripción de los hombres y mujeres que aparecen en la letra.
Disfraz sin distinción: el disfraz no distingue entre hombre y mujeres, potenciamos valores de igualdad.
Música con raíces afrobrasileñas: la batucada y música carnavalesca de origen afrobrasileño abre las puertas al conocimiento de otras culturas y valoramos la interculturalidad.
Instrumentos reciclados: siempre en nuestra labor de reducir, reciclar y reutilizar utilizamos materiales cotidianos y residuales para la fabricación de los instrumentos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com