1 may 2022

1929 EL JOVEN DENTISTA

EL JOVEN DENTISTA Por José Sánchez Ferrándiz
La clínica estaba ubicada en el número 16 del Paseo de Chapí, muy cerca de las dos estaciones de ferrocarril y a escasos cien metros del flamante teatro inaugurado dos años antes. El joven de 22 años de edad, que pasaba consulta en Villena y Yecla, buscaba captar clientes que precisasen de sus servicios profesionales y qué mejor medio, pensaría, que publicitarse a través de alguno de los semanarios locales, tan populares entonces, cuya lectura constituía casi una obligación para todo el que quisiera estar al corriente de las últimas noticias y novedades, especialmente aquellas que tenían por escenario el ámbito local.
Semanario Patria Chica (Yecla): 19 de diciembre de 1927.
Bastarían apenas dos años para que aquel joven, soltero, natural y vecino de Villena se granjease el reconocimiento y respeto de una creciente clientela, por lo que su muerte, acaecida el 25 de junio de 1929 a consecuencia de una brucelosis, causó una honda conmoción. El posterior funeral y traslado del inerte cuerpo al cementerio de Villena, hizo que numerosos vecinos se congregaran en una sentida manifestación de aflicción y respeto ante la pérdida de aquel miembro de la comunidad.
Poco después un nuevo profesional ocupaba el puesto del finado. Porque se quisiera o no, la vida continuaba imparable y había que seguir extrayendo muelas y atendiendo otras necesidades dentales de los vecinos de aquellos dos pueblos que tardarían mucho tiempo en olvidar al joven odontólogo, a la par que un colega de bastante más edad que respondía al nombre de Bartolomé y que había decidido anunciar sus servicios a través de otro periódico local, se quedaba solo al frente de las clínicas de Villena y Yecla que antes había compartido con su malogrado hijo.
Semanario ¡Adelante! (Yecla): 5 de julio de 1930. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com