16 feb 2022

1961 VILLENA Y ERNEST HEMINGWAY

VILLENA Y ERNEST HEMINGWAY
Las prensas del mundo entero han gemido con la noticia de la súbita desaparición de Ernest Hemingway, el novelista de fama universal enamorado de España. Villena conserva fresco el recuerdo del autor de «El viejo y el mar». Fue el siete de septiembre de 1959, en que actuó en nuestra plaza el diestro Antonio Ordóñez, íntimo amigo del escritor, según de todos es sabido. Al aparecer en el callejón el autor de «Fiesta», el público le tributó una cariñosa ovación, a la que el novelista supo corresponder con un amplio ademán de trotamundos avezado a la gloria. 
El Premio Nobel Ernest Hemingway en la Plaza de Toros de Villena en 1959 posa con el músico de la Banda Municipal José Hernández Hernández. (FOTO HERMANOS RIPOLL)
Todavía perdura la anécdota en la memoria de los espectadores; durante la lidia de uno de los toros, se lanzó al ruedo un espontáneo que no logró siquiera iniciar un lance. Al pasar, conducido, junto a Hemingway, todos pudieron ver cómo el gran escritor tendió al muchacho su mano, doblemente generosa de cordialidad y ayuda monetaria. Descanse en paz el egregio novelista y desorbitado ejemplar humano, que supo captar como pocos las esencias vitales de este maravilloso país que se llama España.
Extraído de la Revista Villena de 1961

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com