27 mar 2020

2020 COMIENZA EL REPARTO DE MASCARILLAS

Entregadas 2.100 mascarillas entre los colectivos de riesgo y las asociaciones
El Ayuntamiento de Villena lleva repartidas 2.100 mascarillas durante los últimos dos días entre los colectivos laborales de riesgo y el tejido sociosanitario de la ciudad.
El reparto de mascarillas textiles donadas por Athenea ha comenzado con prioridad para la plantilla municipal de mayor riesgo y los colectivos sociosanitarios de la ciudad. Entre ayer y hoy se llevan repartidos 2.100 ejemplares los cuales comenzaron entre la plantilla de Servicios Sociales, Policía Local, Guardia Civil, plantilla del Centro Penitenciario, Protección Civil, Limpieza Viaria y RSU, CEAM y centros de salud.
Tras ello se he priorizado el reparto de mascarillas entre los colectivos y asociaciones sociosanitarias que prestan atención en la ciudad de Villena. En ella se han incluido APAC, Centro de Menores, Geriátrico, APADIS, CRIS, AMIF, asilo, viviendas tuteladas, tanatorio, Centro La Villa, Integrados, Centro Peña Rubia y Centro del Alzheimer.
El reparto será progresivo e incluirá además a Primadomus y AFAD antes de que se comience con el reparto entre los comercios de la localidad que siguen abiertos y prestando servicio a la ciudadanía. Dentro del listado de comercios se incluyen las farmacias donde también se está notando la escasez de mascarillas de uso personal entre sus empleados y empleadas.
Una vez se hayan cubierto estas necesidades prioritarias, el Ayuntamiento de Villena repartirá el resto de mascarillas entre la población villenense con el objetivo de que entre todas y todos se consiga frenar la expansión de este virus. Para ello, además del uso de mascarillas y guantes, es muy importante que la ciudadanía siga las recomendaciones marcadas por las administraciones públicas competentes.
Es importante permanecer en casa y realizar únicamente las salidas imprescindibles para la compra de alimentos y medicinas. Se recomienda a la población que evite hacer la compra semanal durante el fin de semana puesto que se generan grandes aglomeraciones de personas. Se recomienda hacerlo durante los días y horas donde existe menor afluencia de personas a los establecimientos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com