28 mar 2020

LA HORA DEL PLANETA VILLENA 2020

El sábado 28 de marzo se celebra la Hora del Planeta
La concejalía de Medio Ambiente conmemora la Hora del Planeta e invita a la ciudadanía a sumarse, desde sus casas, a las actividades propuestas como símbolo de apoyo a nuestro Planeta Tierra el sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas.
El sábado 28 de marzo se celebra la Hora del Planeta en más de 180 países y la concejalía de Medio Ambiente se suma a la conmemoración haciendo extensiva la invitación a la ciudadanía para que se sumen al reto durante este período de confinamiento en el hogar. Será mañana 28 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Lo primero que se pide es apagar las luces de casa durante una hora y encender una vela como elemento de iluminación. Si se está con niños se puede aprovechar el momento para contar algún cuento relacionado con la naturaleza y el medio ambiente.
Durante todo el día se pueden realizar dibujos y manualidades que guarden relación por el respeto de la naturaleza y el medio ambiente y colgarlos en las ventanas para compartirlos con el vecindario. A las 21 horas se saldrá a las ventanas y balcones y con la linterna del móvil se emitirá en código morse el mensaje “Apaga la luz todo irá bien”.
La app de linterna con código morse puede encontrarse de forma gratuita para servidores Android y MacOS. Desde el Ayuntamiento de Villena no se procederá este año al apagado de ningún edificio ni monumento local, como se ha realizado en años anteriores, para evitar así el desplazamiento del personal laboral.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se invita a toda la ciudadanía a sumarse a la Hora del Planeta para representar, desde casa, un momento de solidaridad y esperanza frente a la crisis sanitaria que se vive actualmente.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com