11 mar 2020

2020 COMUNICADO CONCEJALÍA DE SANIDAD - VILLENA

Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villena se informa a la ciudadanía del estado actual de la situación en torno al COVID-19 (coronavirus).
Ámbito educativo: desde la Consellería de Educación, Cultura y Deportes se ha notificado hoy a los centros educativos que el calendario escolar no prevé ninguna modificación. Esta recomendación se hace siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y siguiendo criterios técnicos, científicos y sanitarios sobre los pasos a seguir respecto a la alerta sanitaria generada por el coronavirus. Todas las indicaciones que pudieran alterar el funcionamiento de los centros educativos (colegios, institutos y universidades) se producirán siguiendo criterios de la Consellería y serán notificados debidamente.
Ámbito deportivo: Desde la Consellería de Sanidad y Salud Pública se acuerda que los eventos en los que vayan a participar equipos provenientes de las zonas catalogadas de riesgo (Norte de Italia, China, Corea del Sur, Irán, Japón y Singapur) requerirán de las siguientes medidas:
Los eventos en categoría de competición profesional con una alta presencia de público se realizarán a puerta cerrada.
Competiciones profesionales o no profesionales implicadas en procesos de rankings internacionales con impacto reducido en el número de público podrán realizarse sin restricciones
Las competiciones no profesionales que carezcan de implicación clasificatoria se aplazan o suspenden.
Diversas federaciones valencianas han decidido suspender su actividad de forma temporal. Las suspensiones han sido notificadas por parte de las federaciones valencianas de: Fútbol, Gimnasia, Judo y deportes asociados y ajedrez, a la hora de la notificación de este comunicado.
Ámbito cultural: Al no haber recibido ninguna notificación alusiva al respecto en la ciudad de Villena, se mantiene la actividad pública de los edificios municipales hasta el próximo domingo en: Casa de Cultura, Teatro Chapí, Espacio Joven, Centro de Mayores, Oficina de Turismo y similares.
Desde la Consellería de Sanidad se mantiene un contacto permanente y diario con la concejalía de Sanidad de nuestro ayuntamiento por lo que en caso de nuevas notificaciones, estas se comunicarán a través de los medios de comunicación y la web municipal.
En la ciudad de Villena no se ha notificado ningún caso de contagio por coronavirus por lo que se ruega a la ciudadanía que mantenga la tranquilidad y siga las recomendaciones médicas e higiénicas que vienen marcadas desde la Consellería de Sanidad para evitar la propagación del virus.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL HACIA LA CIUDADANÍA
Se recomienda no viajar a las zonas de riesgo. Si has estado recientemente en una de estas zonas y se presentan síntomas como tos, fiebre y sensación de falta de aire, o se ha estado en contacto con una persona diagnosticada con el virus, se ruega llamen al teléfono de información 900 300 555 y eviten transitar zonas comunes.
Se ruega que no llamen al teléfono de emergencias del 112 para notificar estos casos.
Se apela a la responsabilidad individual para que las personas con estos síntomas eviten el contacto directo y los lugares de gran concentración de personas.
Las medidas higiénicas recomendadas son:
El lavado de manos frecuente con jabón durante 40 segundos.
Al estornudar o toser cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable o sobre el codo flexionado.
Evitar tocarse la boca, nariz y ojos con las manos.
Esta información se irá actualizando en función de las comunicaciones oficiales que se reciban desde la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com