31 oct 2022

1895 EMBAJADA CANCHONDA POR PEPE EL CHINTO COMPARSA ESTUDIANTES

Embajada Estudiantes de 1895 por Pepe "El Chinto".
Archivo Comparsa de Estudiantes Legado Faustino Alonso Gotor
Desde más de cien años nuestras fiestas de Moros y Cristianos tienen en determinados momentos ciertos actos, de tipo humorístico, que las hacen especiales, por ser precisamente uno de los detalles que las diferencian.
Con el paso del tiempo alguno de ellos se ha ido afianzando y adquiriendo carta de autenticidad hasta el punto que se realizan con gran alarde. Siendo la asistencia multitudinaria.
En los textos desde su inicio se dedicaban a criticar aspectos o detalles carentes o en mal estado, así como diferencias entre las distintas zonas de la ciudad, con cierto aire de mofa.
Los textos que se adjuntan corresponden al año 1895 por Pepe El Chinto, y desconocemos si en aquellas fechas cambiaban los textos, todos los años, como se hace en la actualidad pero lo que si podemos decir es que estos no son los que se declamaban en el 1946, por el Sr. Richart como embajador Estudiante.
Animamos al que pueda interesar y los posea nos envíen textos para poder realizar un apartado de “Embajadas Jocosas”.
1884 Estudiantes

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com