16 feb 2022

1958 PACO MEDINA

De Paco Medina, el fino y personalísimo novillero villenense, nos ocupamos en números anteriores de nuestra Revista; concretamente, a raíz de sus éxitos en la Plaza de Toros de Alicante donde, alternando con "El Tino" y "Pacorro" —hoy matadores de toros—, se reveló a la afición y a la crítica de la provincia como una indiscutible promesa de gran figura del toreo.
Después, hemos seguido paso a paso su carrera —acaso lenta, pero no menos firme en el camino del triunfo—, anotando con satisfacción sus éxitos en la pasada temporada a través de quince novilladas, en las que, una vez más, se puso de manifiesto a propios y extraños la extraordinaria calidad de su toreo: un toreo hondo, clásico, sobrio y valeroso, en el que principalmente, destaca una fuerte personalidad. Broche de esa campaña fue la novillada celebrada en nuestra Plaza el día 27 de Octubre del pasado año (tercera de sus actuaciones con picadores), en cuyo festejo, actuando con Victoriano Roger “Valencia” —recientemente doctorado en Barcelona— y Manolo Martín — cuya alternativa tiene ya anunciada—, obtuvo un señalado triunfo cortando las dos orejas y el rabo de su primer toro, muestras del cual son las fotografías que ilustran esta página a las que de intento no añadiremos por sobrante, ningún comentario.
Retrasada su presentación en esta temporada por hallarse cumpliendo sus deberes militares —sirve a la Patria en Palma de Mallorca como soldado de Artillería—, en el momento de entrar en máquina nuestra Revista se nos anuncia que Paco Medina se dispone ya a cumplir varias contratas, comenzando con una actuación en nuestra Plaza, prólogo de su inminente presentación en Madrid.
Una vez más deseamos a Paco Medina el más señalado éxito en esta campaña, tan importante en su carrera en el que fundamentalmente creemos porque, aparte juventud, valor y afición, Paco Medina lleva dentro lo que no puede improvisarse ni aprenderse: clase. Con ella, y practicando como practica la verdad más pura del toreo, con la ayuda de Dios esperamos verle bien pronto convertirse en matador de alternativa.
JOSE A. MILAN GUILLEN
Extraído de la Revista Villena de 1958

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com