21 ago 2022

1930 FACHADA OFICINA DE CORREOS

Durante muchos años la oficina de Correos estuvo situada en la actual calle de Joaquín María López, donde en la actualidad está el comercio Gaes, viviendo el administrador en la planta superior y las oficinas en la planta baja.
No nos atrevemos a fechar con exactitud esta magnífica fotografía del archivo personal de Miguel Flor Amat, la situamos en los años 30, y hemos pedido la colaboración de César López Hurtado que sabíamos que no nos iba a fallar.
Si podemos aportar información sobre la plantilla de los empleados que trabajaban en correos en una época cercana, la década de 1920. Algunos de ellos trabajaban en correos en 1930, y durante la guerra hasta que fueron movilizados, entre ellos un jovencísimo don José M.ª Soler.
El Administrador de la Estafeta de Correos de Villena, hasta el día 20 de agosto de 1922, justo la fecha en que dejó de serlo al quedar disuelto el Cuerpo de Correos, era don Francisco Ferriz García. Los oficiales que trabajaban en sus oficinas, sitas en la citada fecha en la calle Joaquín María López, núm. 30, eran los siguientes: José Alpañés Gómez, José Menor Zapater, Antonio Palencia Martínez, Miguel Bellod Cano y Victoriano López Guillén. El 25 de agosto de 1922, estos empleados mediante escrito se adherían al Gobierno de su S. M. Alfonso XIII.
El día 3 de septiembre de aquel año, a la par que cesaban en las funciones que venían desempeñando interinamente, se incorporaba el nuevo Administrador de la Estafeta, desde el día 20 de agosto, don Emilio J. Manzaneque Benito, José María Soler García, procedente de Madrid, y Gaspar Hernández García. Ese mismo día 3 tomaban posesión como funcionarios de Correos.
Fotografía cedida por familia Flor Hernández (fecha sin confirmar)

1 comentario:

Mari Conchi dijo...

Veo que hay una de las personas nombradas que es José Menor Zapater.
Mi yayo era Evaristo Menor Zapater.
Puede que fueran hermanos???

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com