21 abr 2022

1940/45 "EL LUPO" MIGUEL POSTIGO RANEA

MIGUEL POSTIGO RANEA... EL "LUPO"
Un personaje para la historia de Villena.
En los pueblos, en las ciudades en determinados momentos de la historia aparecen personajes que por una razón u otra, se desconoce el motivo, marcan un antes y un después de su existencia. Todo eso los hace ser populares a lo largo del tiempo y convertirse, casi en un mito, para quienes con el tiempo hablan de su personalidad.
Por los años 1940-45, cuando el fútbol, en Villena, se practicaba en el Campo del Rubial, Villena tuvo en este deporte una figura joven, hábil, emblemática, con una serie de valores por descubrir, que pudo ser, quizá, un jugador famoso de primera fila, se llamaba Miguel Postigo Ranea, conocido por todos como "El Lupo".
En la foto lo vemos de pie el primero por la izquierda, siendo el tercero, con pañuelo en la frente, el conocido Palero.
En el Rubial, por las mismas fechas, figura de paisano Miguel Postigo "El Lupo" de pie primero derecha, siguiendo la fila de pie el tercero Juan Bravo, "Juanico el de la Sardina", al lado de un desconocido, le sigue Antonio Micó Sevilla, otro desconocido y Juan Ramírez "el panadero". Por la izquierda el tercero José Lidón Catalán (Hotel Alicante) y el sexto Aniceto Samper (Banco Hispano) .
Fotos cedidas por... Alejandro Navarro - Información... Ernesto Pardo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien

Anónimo dijo...

Villena siempre tuvo, en cualquier circunstancia o evento,a sus llamados "notables ciudadanos".los conocimos ya mayores ellos,pero desconocidos en sus facetas de jovenes.Me alegra que mi pueblo tuviese, ¡ya entonces¡,a tantisimos deportistas y artistas de todo genero.¡¡Hasta tuvimos a toreros de valia¡¡.¡¡Pero que pueblo tengo,coño¡¡.

Unknown dijo...

En la foto en la que están arrodillados-
Por la izquierda el tercero es JOSE LIDO CATALAN (Hotel Alicante) y el sexto Aniceto Samper (El Pinche) empleado del Bco Hispano Americano

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com