17 feb 2023

1982 ECOS DE LOS PENSIONISTAS

ECOS DE LOS PENSIONISTAS
El día 23 de Septiembre de 1981, fue inaugurado nuestro local, majestuoso y céntrico, dando muchísimas gracias a la CAJA RURAL PROVINCIAL, que en todo momento nos ha ayudado y está dispuesta a ayudarnos en lo sucesivo, si nosotros le correspondemos como se merecen.
Durante un corto período de tiempo, había colaborado con el Sr. Administrador Don Rafael Hernández Caparrós, la misma Comisión que durante varios años luchó hasta conseguir el CLUB DEL PENSIONISTA DE VILLENA. Posteriormente y para un plazo de seis meses fue nombrada la Comisión Gestora, compuesta por Jerónimo Hernández, como Presidente; Antonio Manuel Conca Gisbert, Vicepresidente; y cuatro vocales, Amador Fernández García, Andrés Navarro Sánchez, Joaquín Navarro Micó y Aureliana Torres Ruiz.
Ahora, a la terminación del referido plazo, y en cumplimiento de los preceptos reglamentarios, se han celebrado elecciones para nombramiento de la JUNTA DE GOBIERNO, que tendrá una duración de dos años. En su consecuencia y previa convocatoria anunciada, el día 17 de Junio a las 4 de la tarde se celebraron en nuestros salones las correspondientes votaciones para elegir los SEIS miembros correspondientes, con arreglo al número de socios registrados, los que suman en la actualidad unos 2.000. Cuando se sobrepase esta cifra, serán 7 los que compondrán la referida Junta de Gobierno, integrándose el que ocupe el primer puesto de los 6 suplentes elegidos.
Hubo mucha animación de público, casi tres horas de cola continua para depositar su voto. La mesa electoral estuvo constituida bajo la presidencia de Don José M.ª Soler García, socio que ostenta el n.° 1, asistido por los vocales que habían cesado, Amador Fernández, Andrés Sánchez, Joaquín Navarro y Aureliana Torres. Actuó de Secretario el Administrador Sr. Hernández Caparrós y auxiliar la Asistente Social, Srta. M.ª José Herrero.
Realizado el escrutinio, se obtuvieron los siguientes resultados:
Para Junta de Gobierno
Jerónimo Hernández Hernández con 277 votos Antonio Manuel Conca Gisbert con 189 votos. Gloria Sauco Hernández con 127 votos. José García Hernández con 101 votos.
Santiago Hernández Navarro con 99 votos.
Antonio Navarro Hernández con 91 votos.
Para Suplentes:
Andrés Francés Ruiz con 71 votos. Juan Ballester Martínez con 53 votos. José Baello Pérez con 43 votos. Mateo Tomás Menor con 42 votos. Cristóbal Pérez Aroca con 36 votos. Francisco Amorós Domene con 35 votos.
Como se observará, han cesado varios compañeros que colaboraron con verdadero entusiasmo y entrega desde la iniciación de nuestras gestiones, como Amador Fernández, Andrés Sánchez, Andrés Navarro, Joaquín Navarro y su esposa Aureliana Torres, Blas Carrión, Juan Ugeda, Ezequiel Oliva, Josefa García y otros, que por razones obvias no presentaron su candidatura para la elección. Lo lamentamos grandemente, aprovechando esta oportunidad para hacer constar de todo corazón nuestro mayor agradecimiento por la desinteresada y fecunda labor realizada, que habrá de ser recordada eternamente, como puntales que dieron vida real a éste pequeño pero simpático Club que disfrutamos.
La nueva JUNTA DE GOBIERNO, actuará en el momento les sea otorgada su posesión, previo desplazamiento a ésta del Sr. Director y Subdirector Provinciales de INSERSO. Tanto los elegidos, como Suplentes, prentenden dar un impulso progresivo y eficaz para la mayor prosperidad del Club, dentro de nuestras posibilidades y atribuciones, confiando que todos los asociados colaborarán con verdadero interés, para que nos sea más fácil y fructífero nuestro cometido.
Sabemos de antemano que el problema actual es la falta de espacio para albergar a los 2.000 socios registrados, pero pensando en el futuro y teniendo entendido que en Villena existe un censo de unos 4.000 Jubilados y Pensionistas, hemos de estudiar la manera de una ampliación de local donde podamos albergarnos todos, y cada uno dentro de su esfera social, formar tertulias, reuniones familiares, un Comedor independiente para que no haya necesidad de trastornar el salón de juegos de dominó y naipes, e instalación de unos servicios sanitarios con ATS y Podólogo, salón de no fumadores y otras necesidades, sillas y mesas adecuadas, secadores de manos eléctricos, aspiradores de humos, etc. que poco a poco se podrán ir logrando con el debido tesón y constancia. Tenemos una terraza con un espacio de 100 m.2, donde parte de estos servicios podían ser instalados con un poco de ayuda y buena voluntad. Insinuamos estos problemas al M.I. Ayuntamiento de Villena, que actual-mente tiene grandes proyectos para mejoras de la población, con jardines modernos, Polideportivo, Biblioteca Municipal y otras realizaciones indispensables, pero ha de llegar el día que se piense en los problemas de los Pensionistas y Jubilados de Villena; en esa cifra de 4.000 personas de la tercera edad, que confían y esperan que en los próximos presupuestos se tenga en consideración este asunto para que nuestro querido pueblo se sitúe al nivel de los Centros similares existentes en nuestra Comarca. Piensen cuantos rigen nuestro Ayuntamiento, que lo que pedimos será para disfrutarlo también ellos el día de mañana.
Jerónimo Hernández Hernández
Presidente Comisión Gestora
Extraído de la Revista Villena de 1982

2 comentarios:

Juan Catalán Guacho dijo...

La Primera Foto es de los 90 Porque esta El Edificio de Telefonica solo donde yo vivo empezaron hacerlo en el 99

Villena Cuéntame dijo...

Hola Guacho, soy Santi, la foto está en la revista de 1982 por lo que supongo que debe ser otro edificio... y no el que tu dices... no creo que tuvieran visión de futuro en 1982. A veces pasa creemos pero al final no es lo que parece

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com