23 nov 2022

1982 P.C.P.V. - P.C.E.: NUESTRO PROGRAMA MUNICIPAL, SE HA CUMPLIDO EN SU MAYOR PARTE

P.C.P.V. - P.C.E.: Nuestro programa municipal, se ha cumplido en su mayor parte.
Cuando falta un año para que se cumpla el período de gestión municipal, para el que fuimos elegidos en Abril de 1979, es hora de contrastar el programa municipal que presentamos en nuestra campaña electoral, con la realidad de las mejoras conseguidas para nuestro pueblo, sin olvidar los fracasos.
El balance es muy positivo, aquel programa se ha cumplido casi en su totalidad, y en algunos aspectos se ha sobrepasado.
Los acuerdos P.S.O.E.-P.C.E. a escala nacional, se reflejaron en Villena, no sin dificultades, en una mayoría estable entre estos dos partidos, a los que habrá que conceder el reconocimiento de los logros obtenidos, y por supuesto, la mayor responsabilidad en los errores.
Hoy, la izquierda en Villena, puede ofrecer una larga lista de realizaciones, prácticamente en todos los frentes, entre los que cabría destacar: la mejora del espacio urbano. En este terreno se centraron los mayores esfuerzos, porque éramos conscientes de que Villena había experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, sin que se tuvieran en cuenta los equipamientos colectivos necesarios a dicho crecimiento. Más de sesenta mil metros cuadrados de espacio público urbanizados, o en fase de realización, demuestran el buen hacer en este sentido. No menos importante es para los próximos doce arios, la aprobación del Plan General Municipal de Ordenacin Urbana de la Ciudad, que junto a los Planes Especiales de Las Virtudes y del Casco Antiguo, suponen las coordenadas urbanísticas que intentan evitar y subsanar los errores del pasado. Los defectos y virtudes de esta planificación, recientemente aprobada, irán saliendo casi imperceptiblemente y no podrán apreciarse, hasta que pasen un mínimo de ocho años.
Villena, ya tiene la mejor Pista de Atletismo de la provincia, y en breve habremos conseguido que por fin, una ciudad de treinta mil habitantes, tenga un recinto deportivo de más de 80.000 m.2, con una piscina municipal de medidas olímpicas. Este recinto necesitará en el futuro, de un mantenimiento cuidadoso, así como una preocupación constante para instalar paulatinamente en su interior: Pistas de tenis, polideportivas, frontón, etc.
La Política Cultural de este Ayuntamiento, ha estado orientada a promocionar la actividad de las distintas asociaciones de Villena, las cuales están experimentando un gran crecimiento, que sin duda, supondrá para el futuro, el impulso necesario para superar el bajo nivel cultural de nuestro pueblo. En este importantísimo capítulo, hemos proporcionado unos medios, como la Biblioteca Municipal «Miguel Hernández», medio que deberán utilizar y potenciar todos los villeneros con inquietudes culturales, si se dan cuenta de que ellos son el complemento imprescindible para que la Biblioteca cumpla su misión. Lo mismo se puede decir respecto a La Casa de la Juventud y a la edición mensual de la Revista «Villena». Hacemos una clara invitación a que las nobles gentes de este Pueblo, comprendan de una vez, que estos medios son de todos, pagados con el esfuerzo de los bolsillos de Villena y sobre los que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Para terminar, no podemos olvidar que una Casa de Cultura, es un reto que no hemos conseguido, pero al que en modo alguno vamos a renunciar.
Sabemos que una buena gestión municipal de hecho se empaña por los problemas políticos generales que tiene este país. El desempleo de dos millones de habitantes produce un malestar en los ciudadanos que les hace ver las cosas positivas con pesimismo. Este es un problema que escapa a nuestra competencia desde el Ayuntamiento, y sólo podemos hacer lo que se está haciendo: en tres años se han creado 23 puestos de trabajo, siempre procurando que lo obtengan los más cualificados y quienes más lo necesiten.
En fin, el balance es positivo, sin olvidar que un nuevo Ambulatorio de la Seguridad Social, la Depuradora de Aguas Residuales, el Parque de Bomberos, un nuevo Centro Escolar, la Construcción de Viviendas Sociales y un largo etc., aunque son competencias del Gobierno de la Nación, son logros pendientes muy necesarios y por los cuales habrá que seguir luchando.
Extraído de la Revista Villena de 1982

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com