18 ago 2022

2011 EL KERRECLE, EL JUDAS Y EL RAMALERAS EN LA PLAZA MONUMENTAL DE SANTA MARÍA

Gran corrida de toros el día 9 de septiembre en la Plaza de Santa María.
Con el patrocinio de los Marinos Corsarios.
DÍA 9 12.30 HORAS A 13 HORAS MAS O MENOS. 
El apoderado de nuestra plaza, El Peño , ha vuelto a confiar en la extraordinaria ganadería de LOS MORALES y en los diestros JUAN NAVARRO EL KERRECLE, el más osado de los tres que forman el cartel; GINÉS VALDÉS EL JUDAS, el que con más elegancia ejecuta los pases y OMAR AMOROS EL RAMALERAS, que es el más joven y el más difuso. Se lidiarán seis toros siempre con la inestimable colaboración del subalterno, el Tío Willy, el Picador que volverá a ser Pedro Vicent y el alguacilillo JOSE AMOROS "El bigotes".
Ajenos a toda polémica sobre si el día 7 habría o no corrida de toros en la Monumental Villenense, los Marinos Corsarios se empleaban a fondo en preparar su particular y ya tradicional corrida que tendrá lugar la mañana del día 9 de septiembre, más o menos después del almuerzo y la tertulia, es decir sobre las 13:00 horas, y con el permiso de la autoridad, que esperamos no tenga inconveniente en asistir al espectáculo dado el carácter humorístico del mismo. No podemos asegurar que no vaya a haber momentos de tensión pero en nuestra plaza el que menos sufre es el toro que es la niña bonita de los maestros. LA MONUMENTAL DE SANTA MARIA cuenta con todas las medidas de seguridad que requiere la organización de este tipo de espectáculos y ofrece las garantías que exige la normativa, al menos la que nos ha dado tiempo de leer por encima, encima. La plaza es cubierta gracias al empeño y dedicación de algunos marinos corsarios pero dado el gran éxito que está teniendo la venta de entradas se prevé que no va a haber sito para todos en el cubiertico que hace sombra por lo que es recomendable que los asistentes acudan provistos de un buen sombrero de paja. Del mismo modo se recomienda que las señoras no lleven claveles sino margaritas, en honor a nuestra primera autoridad.Los medios de comunicación tendrán que presentar acreditación que pueden solicitar en el Estanco del Portón. Al finalizar la corrida y para rematar la faena, la Escuadra de los Marineros del Chicharra sorteará un jamón y un queso, premio que hará todavía más gratificante si cabe la mañana del día 9 si hay suerte y el agraciado tiene a bien compartirlo entre los congregados en la plaza.No se demoren para adquirir gratuitamente sus entradas ya que la comparsa de Marinos Corsarios está a punto de colgar el cartel de NO HAY ENTRADAS.
FELICES FIESTAS Y NOS VEMOS EL DIA 9 EN LOS TORO
S

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com