20 abr 2020

2014 VILLENA 46 ASAMBLEA DE LA F.S.M.C.V. ESPECTACULAR INTERPRETACIÓN DE LA MORENICA

46 Asamblea de la F.S.M.C.V. celebrada en Villena el 4 de octubre de 2014. Desfile de Bandas e interpretación de las 15 bandas con más de 750 músicos del pasodoble "La Morenica" del maestro D. Manuel Carrascosa. Espectacular.

Las Entidades de la Comarca que han desfilado e interpretado son: Unión Musical de Ibi, Societat Musical de Banyeres de Mariola, Societat Banda de Música La Pau de Beneixama, Sociedad Unión Musical de Cañada, Sociedad Unión Musical Biarense, Sociedad Musical Santa Cecilia de Camp de Mirra, Sociedad Musical La Magdalena de Tibi, Centro Instructivo Musical de Onil, Ateneu Musical Sant Roc de Castalla, Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, Agrupació Musical La Nova de Banyeres, Taller de Música Castell Vermell de Ibi, Agrupació Musical "El Sogall" de Castalla, Sociedad Musical Ruperto Chapi de Villena y también como invitada la Nanda Municipal de Villena.
46 ASAMBLEA DE LA F.S.M.C.V.
Ante un escenario impresionante, la fachada del teatro Chapí de Villena, construido en el año 1925 y reconstruido e inaugurado en 1999, y en un voluntario y respetuoso silencio de miles de personas, la música, el arte de combinar los sonidos, fue, la tarde noche del 4 de Octubre la protagonista de un evento irrepetible.
Se celebraba la 46 Asamblea de la F.S.M.C.V. y tras un desfile de todas y cada una de las Bandas de Música participantes, aplaudidas incesantemente a lo largo de todo el recorrido desde el Ayuntamiento, se fueron concentrando, debidamente organizadas, en la explanada del Teatro Chapí, con un solo fin interpretar el pasodoble de D. Manuel Carrascosa “La Morenica”.
En el aire se palpaba máxima atención, emoción contenida, silencio total.
Ni un solo susurro perturba el ambiente. Dos veces golpea la batuta el atril. Se alza la mano y más de setecientos músicos, al unísono, rasgan el silencio con las armónicas notas de “La Morenica”.
Los cristalinos ojos del público asistente reverberan en los bruñidos instrumentos y más de una garganta susurra, muy quedo, la emotiva letra de este pasodoble mezcla de adoración y plegaria.
Al finalizar esta soberbia demostración musical los vítores y aplausos se multiplican y hasta los pajarillos de los cercanos arboles pían alborotados como muestra de asentimiento.
Así ha comenzado la 46 Asamblea de la F.S.M.C.V. Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
Ernesto Pardo

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com