19 abr 2020

PEDRO, PEDRO Y CARLOS FINALIZAN EL MURAL DEDICADO... "AL AGUA, AL TESORO Y A VILLENA"

La Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas de Villena da por finalizado el gran mural a la entrada de Villena que encargó al artista local Pedro Marco, un mural de 600 metros cuadrados con motivo del centenario de esta institución.
Carlos Pérez Marco, Pedro Marco Serrano y Pedro Marco Hernández
Tres murales, el primero y tomando como base el logotipo del centenario de la Comunidad de Regantes, Pedro Marco, ha realizado una alegoría a la naturaleza y a lo que produce el agua. Distintas frutas, hortalizas y verduras emanan de tres hojas verdes que forman parte del logotipo. 
La segunda secuencia es una composición conceptual de la extracción del agua desde la tierra. 
Y por último la más grande y llamativa, donde se observa un brazalete de oro rodeado de agua, el artista hace un homenaje a tres símbolos de Villena; lo más natural que es el agua; el patrimonio plasmado en uno de los brazaletes del Tesoro de Villena; y el valor humano, con la silueta del historiador y arqueólogo José María Soler.
Pedro Marco ha contado con la colaboración de su hijo Pedro Marco Serrano y de su nieto Carlos Pérez Marco en el que han invertido más de tres meses. 
Enhorabuena por ésta magnífica obra que durará en el tiempo, ya que se ha realizado con materiales de calidad que deben de perdurar muchos años.
La marca de Pedro Marco... el caracol
El sábado día 7 de noviembre de 2015 se dio por finalizado y se realizó una jornada de puertas abiertas, en la que no podían faltar los componentes del Foro Cultural El Salicornio al que pertenece parte de la familia Marco.
El próximo jueves  19 de noviembre de 2015 se celebrará como colofón final la exposición de fotografías del concurso Internacional, fotografías antiguas de la huerta, utensilios y curiosidades de estos 100 años de vida de la Comunidad. Casa de la Cultura Villena.
Fotos Villena Cuéntame y Ferquiam Producciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si alguien conoce el documental de SPAIN IN A DAY podrá ver que también aparece una imagen de este mural. Me emocioné al verlo y más estando fuera de casa.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com