22 abr 2020

DÍA DEL LIBRO 2020 VILLENA REGALA LIBROS

Villena agradece a los más pequeños su actitud ante el confinamiento con el obsequio de 3.600 libros de autores locales
Villena va a distribuir 3.600 libros a domicilio para todos los niños y niñas de la ciudad como conmemoración el ‘Día del Libro’ y reconocimiento al esfuerzo realizado por los más pequeños de la ciudad durante más de un mes de confinamiento domiciliario.
El Ayuntamiento de Villena, con el apoyo de toda la corporación Municipal, ha organizado la distribución de libros y cuentos para todos los niños y niñas de la ciudad entre los 3 y los 12 años de edad. “Se trata de un gesto para reconocer su comportamiento y paciencia durante tantos días sin poder salir de casa”, ha señalado la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Eva García.
De esta forma el Ayuntamiento de Villena celebra de una manera especial el Día del Libro que se conmemora el 23 de abril. En total se repartirán 3.600 libros y cuentos a domicilio entre los menores dentro de esta actividad incluida en el programa juvenil ‘Sal de Casa’. “Era una obligación acordarnos de los más jóvenes en una época tan delicada y no hay mejor manera de hacerlo que a través de la literatura”, ha señalado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.
En la selección de los textos se han escogido preferentemente libros y cuentos de diferentes autores y autoras locales gracias al trabajo selectivo del personal de las Bibliotecas Públicas Municipales. Los pedidos se han realizado a librerías de nuestra ciudad con lo cual se apoya al comercio local además de promocionar a las autoras y autores de Villena.
Los escritores y escritoras locales seleccionados son: Antonia Ródenas, Marisa y Rafa de Ramaraga Cuentos, Sandra Abellán, Pedro Villar y Jose Manuel Mayayo. Con este ultimo autor se colabora también con APADIS puesto que su obra dona los beneficios a este colegio de educación especial.
El trabajo de preparación para el envío de libros lo están realizando los monitores y monitoras del Espacio Joven. Los repartos van a comenzar esta semana y se recibirán por correo en el buzón de las vivienda. La selección de obras se ha clasificado en tres franjas de edad para adecuar los libros a sus lectoras y lectores.
Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece públicamente a todos los niños y niñas el esfuerzo de quedarse en casa durante más de un mes sin poder visitar a amigos y familiares. Con el reparto de los libros se invita a todos ellos a disfrutar y compartir el placer de la lectura en casa a través de una carta escrita por el alcalde.

1 comentario:

puntodidot.com dijo...

Celebrar el Día del Libro inspira a todos a escribir sus propias historias. ¡Anímate a plasmar tus ideas en un libro y considera acudir a una editorial para compartir tu creatividad!

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com