18 sept 2022

IRIS... PRENDAS DE BEBÉ E INFANTIL

IRIS.- Un nombre que no se olvida con el paso del tiempo.
Pasan las horas, los días, los años, pasa inexorablemente el tiempo y con él parte de nuestros recuerdos. Pero en nuestra mente quedan lugares y momentos que formaron parte de nuestra propia esencia. Son postales grabadas a cincel, con lugares y nombres vividos día a día como puntos de encuentro o referencia.
Uno de esos lugares es IRIS establecimiento que fué abierto al publico el año 1952, atendido por su propietaria Clara Alonso y su hija Mari Loli Azorin.
IRIS 1952 Mari Loli y Clara Alonso.
Un año después 1953 Clara y Mari Loli a la puerta de su establecimiento no se ve el rotulo, pero se trata de la puerta de entrada a IRIS. Un comercio que se adelantó a su tiempo en Villena.
Madre e hija a la puerta de Iris, al fondo izquierda el edificio donde actualmente (año 2012), está la CAM (Banco Sabadell) y más al fondo la Confitería de Marco (ahora venta de pollos).
La obra la llevó a cabo el entonces conocidísimo decorador de Almansa, Aroca, quien también decoró el Cine Avenida y el Restaurante el Cocinero.
Este establecimiento de un gusto exquisito estaba situado en el chaflán del edificio de la curva de la Corredera conocido como "El Rascacielos de Pepe"

Clara y Mari Loli en el interior de la tienda.
Fotos cedidas por... Mari Loli y Tono.

2 comentarios:

encarni dijo...

Que fotos tan bonitas son para el recuerdo,forman parte de la historia de Villena.
Crios

Anónimo dijo...

Hay esta la foto nocturna la que con su visión me da tranquilidad. Que emana de su atmosfera artistica,tan felizmente captada por su autor.Silencio,lluvia,luces...Nada se oye.Nada pasa.Todo es silencio,que hasta abruma.El tiempo pasó y estas fotos son casi imposibles de captar.Pues no están el escaparate,las farolas,los adoquines,las jardineras y ese romanticismo que le da la lluvia caída. Foto que es puro sentimiento.Joderr..como me gusta el silencio....

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com