3 dic 2021

1910 HOMENAJE A CHAPÍ EN VILLENA

 REVISTA NUEVO MUNDO NÚMERO 848 - JUEVES 7 DE ABRIL DE 1910
REVISTA CON SEDE EN MADRID. PRECIO 20 CÉNTIMOS.
 FOTO ESQUEMBRE, PLAZA CANALEJAS (AHORA PLAZA LAS MALVAS)
HOMENAJE A CHAPÍ EN VILLENA
En Villena se celebró el día 26 una ceremonia en honor de la memoria del maestro Chapí: la de descubrir una lápida conmemorativa en la casa donde el autor de "La Bruja" vio la luz primera. Al acto concurrieron representaciones del Ayuntamiento, las escuelas públicas, las sociedades particulares y el pueblo en masa. Los niños de las escuelas cantaron un himno a la memoria de Chapí y depositaron gran profusión de llores ante su retrato. Se leyeron poesías y se pronunciaron varios discursos. Para esta ceremonia del descubrimiento de la lápida se organizó una manifestación que partiendo de la Casa Ayuntamiento se dirigió a la Plaza de Canalejas en dicha población, en la cual se había levantado una espaciosa tribuna.
Allí pronunció el alcalde un discurso alusivo al acto, otras personalidades de Villena enaltecieron también la gloria de Chapí, y se leyeron las adhesiones del Gobierno a la manifestación y las que hicieron la Sociedad de Autores y otros importantes centros de Madrid y provincias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que si que era la plaza las malvas.

Anónimo dijo...

Yo también creo que es la Plaza de las Malvas. Es el edificio que hace esquina con la Calle Congregación, donde actualmente se encuentra Mercadona. Me parece que ahí estaba ubicado el colegio Ruperto Chapí originalmente. Yo todavía recuerdo esos relieves que adornaban las ventanas. Una lástima que cuando se arregló el edificio el ayto. no obligara al constructor a respetarlos o, al menos, a reproducirlos en la nueva fachada, como sí se hizo con otras casas del entorno.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com