29 may 2022

1961 ALFREDO DI STÉFANO Y "EL PUNCHA"

Una fotografía para el recuerdo de la historia del fútbol. De espaldas el villenero Manuel Cerdán Ugeda "El Puncha", vistiendo la camiseta del Hércules, militando en 2ª división en el intercambio de banderines con D. Alfredo Di Stéfano "la saeta rubia", en el campo de La Viña, durante un partido de Copa.
Foto cedida por... Remigio Ibáñez - Texto... Ernesto Pardo Pastor
Comentario... Esta foto corresponde a una eliminatoria de la Copa del Generalísimo, partido celebrado en La Viña, el 7 de mayo de 1961 y dónde el Hércules, salió derrotado en su campo por 0 a 5 y en Madrid por 6 a 0, y lo que Manolo le entrega al Sr. Alfredo son unas pastillas de turrón, costumbre que el Hércules, implantó, por aquellas fechas, cada jugador alicantino, entregaba este excelente producto a un jugador rival.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cerdan jugo en el hercules de alicante, en la temporada 1960/1961
Alfredo Di estefano vino a españa, de memoria,en 1953,con el barcelona.La historia esta escrita y se sabe lo que ocurrio para fichar por el real madrid.Cerdan¡¡ gran defensa natural de villena,joder¡¡.

Albatera dijo...

Lo recuerdo jugando en el patio de los salesianos, con el equipo Los Amigos.
También militó en el desaparecido Orihuela Deportiva, temporada 1962/63, tercera división, quedando subcampeón esa temporada y jugando la promoción de ascenso a segunda A, contra el Atlético. Malagueño.

Albatera dijo...

Está foto corresponde a una eliminatoria de la Copa del Generalísimo, partido celebrado en La Viña, el 7 de Mayo de 1961 y dónde el Hércules, salió derrotado en su campo por 0 a 5 y en Madrid por 6 a 0, y lo que Manolo le entrega al Sr Alfredo son unas pastillas de turrón, costumbre que el Hércules, implantó, por aquella fecha, cada jugador alicantino, entregaba este excelente producto a un jugador rival.

Albatera dijo...

A su llegada al vestuario del Hércules, su nuevos compañeros, lo bautizaron como el Link Douglas, por su gran parecido con el célebre actor.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com