17 may 2022

1970 PÁRVULOS BARRIO LA CONSTANCIA

Foto realizada en el año 1970, del ya desaparecido colegio de párvulos del barrio de la constancia. Estaba situado en la calle "Federico García Lorca", en los números 15 y 17. Actualmente en esas casas siguen viviendo una pareja de profesores, aunque no sé si tienen relación con el antiguo colegio de párvulos o es casualidad que vivan allí.Empezando por arriba en la izquierda de la foto:
*vestido de vaquero con su precioso sombrero y pistolas...."Lorenzo"
*junto a él, y con aspecto desafiante, como diciendo...a ver quién me pega a mí...."Antonio Murcia Pastor"
*el niño que esta en el quinto lugar y mirando de lado...falleció muy joven, y era hijo de un señor que vendía zapatos en el mercado. (creo que de elche)
*el niño que esta en el 9º lugar, junto a la chica de coletas, y metiendo la cabecita como puede...es "Ginés Sánchez", actualmente reside en Caudete.
*junto a el... "Ramón", que bien dibujaba el jodio, era el número uno del lápiz.
*al lado de Ramón y un poquillo atrás...."Joaquín (chimo)", de Transportes Gómez.
en la fila de abajo, empezando por la izquierda de la foto.
* el que hace cuatro, y mirando pá un lao..."Moisés".
* junto a él, ese rubio y pálido niño desaliñado....un servidor "Ángel Domene" (sovie).
*pegao a mi lado...."Rafael Martínez Montoya"
*detrás de Rafa, la profesora (creo que se llamaba Victoria)
lástima que en esta foto no apareciera la señorita Virtu; profesora también de dicho colegio, y a la cual aun sigo viendo mucho por la ciudad.
Vamos a ver si alguien más ve esta foto y puede identificar a alguno de estos niños, que ahora tienen más o menos los 50 años.
Foto y texto enviado por Angel (sovie)
COMENTARIOS SOBRE LA FOTO
Juan lillo es el que esta en la fila de abajo, el tercero empezando por la izquierda, agachado, junto a moises.
Pepi esta al lado de Juan Lillo y juanita esta al lado de la niña con coletas ,la que lleva un un jersey a rayas.
La tercera niña que faltaba por averiguar, ya se sabe quienes, es Ana. Bueno pues ya tenemos reconocidas a las tres preciosas niñas. Despues de hablar con "la niña" Ana, hemos podido reconocer y saber algo mas sobre algunos niños de la foto: Juan Jose Flor, es el niño que esta entre Toni Murcia y Juanita; y el niño que esta en medio de los dos, un poco mas atras, es el fallecido llopis; su padre era dueño de calzados Llopis.
* junto a Toni Murcia esta Beni que fue dj de pacha y actualmente es bombero en Villena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien iba a esa clase pero no me veo, soy M.F. .Reconozco a Juanita hija del dueño del bar el gordo, a Pepi Baidez, Juan Lillo y acasi todos pero no me acuerdo de los nombres.

Anónimo dijo...

cierto es, Juan lillo es el q esta en la fila de abajo, el tercero empezando por la izquierda, agachado, junto a moises.
Puedes indicar donde estan situadas juanita y pepi?

Anónimo dijo...

Pepi esta al lado de Juan Lillo y juanita esta al lado de la niña con coletas ,la que lleva un un jersey a rayas. ¿tienes mas fotos?
Mari Fele.

Anónimo dijo...

poco a poco vamos desgranado el puzzle. La tercera niña q faltaba por averiguar, ya se sabe quienes, es Ana. Bueno pues ya tenemos reconocidas a las tres preciosas niñas.
Despues de hablar con "la niña" Ana, hemos podido reconocer y saber algo mas sobre algunos niños de la foto:
Juan Jose Flor, es el niño q esta entre Toni Murcia y Juanita; y el niño q esta en medio de los dos, un poco mas atras, es el fallecido llopis; su padre era dueño de calzados llopis.
Estoy tratando de conseguir otra foto q se hizo ese mismo dia, en el q tambien estaban los niños de la clase de al lado.
En cuanto la tenga la entregare para ponerla aqui.

Anónimo dijo...

junto a Toni Mursia esta Beni que fue dj de pacha y actualmente es bombero en Villena

Anónimo dijo...

Doña Victoria, de Bañeres. Un abrazo para ella donde esté.
El niño del que se dice haber muerto es Ramón, de Elda, aunque en realidad quien murió fué su hermano, en un accidente de moto, bajando de la discoteca de Biar.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com