3 may 2020

2020 ABRIR COMERCIOS SIN BAJAR LA GUARDIA

Medidas para la apertura segura de comercios
Desde el Ayuntamiento de Villena se quieren señalar las medidas de seguridad que los comercios deben respetar ante la reapertura de sus puertas al público según están previstas en las fases de la desescalada.
Las medidas preventivas de seguridad en los comercios son fundamentales para salvaguardar la seguridad de las personas responsables del negocio y su clientela. Por ello es más importante que nunca limpiar e higienizar los puestos de trabajo además de limpiar frecuentemente con desinfectante superficies y elementos de contactos como mesas, bancadas, teléfonos o teclados.
Se debe exigir el lavado frecuente de manos con agua y jabón tanto para personas empleadas, contratistas y clientela además de habilitar dispensadores desinfectantes alrededor de los puestos de trabajo. Para mejorar la higiene respiratoria es importante que haya máscaras faciales y / o pañuelos de papel junto a los puestos de trabajo junto con contenedores cerrados para desecharlos de forma segura
El distanciamiento entre personas debe ser de dos metros, se deberá utilizar mascarilla protectora cuando no se pueda asegurar esta distancia de seguridad. Se debe establecer un aforo máximo de clientela que permita mantener las medidas de seguridad. Se recomienda el uso de mamparas o elementos físicos que aseguren la protección de persona trabajadora/clientela, tanto en la zona de caja como en la zona de venta directa.
En caso de devolución de productos, se debe realizar su desinfección o mantenerlos en cuarentena 48 horas antes de ponerlos a la venta y proceder a su recogida con guantes desechables.
Para comercios de venta de comestibles, si el producto de alimentación se encuentra expuesto directamente a la clientela sin envasar, se deberá proteger en vitrinas, plástico, cristal, metacrilato o cualquier otro material que garantice su higiene.
Los establecimientos de venta de ropa que dispongan de probadores deberán valorar el cierre temporal de los mismos o su apertura parcial (alternando, por ejemplo, uno abierto con uno cerrado). Las prendas que hayan sido objeto de prueba deben ser desinfectadas o puestas en cuarentena, durante 48 horas, recogiendo y manipulando estas con guantes desechables.
Para los comercios de venta de calzado se recomienda que las pruebas del producto se realicen mediante calcetines desechables proporcionados por el comercio. Además se deberán limpiar los productos probados y no comprados, así como aquellos devueltos con sprays de solución alcohólica o similar.
Se ruega a la clientela y a los y las responsables de comercios que utilicen el sentido común y extremen las medidas de higiene y precaución. Es muy importante para el comercio local recuperar su actividad económica y ofrecer sus servicios a la población pero también es fundamental para la recuperación económica y social extremar las medidas de seguridad para combatir la expansión del COVID-19.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com