2020 INFORMACIÓN EN LA CALLE NUEVAS NORMAS

Coordinación de efectivos para dar información sobre prácticas seguras contra COVID-19
Responsables del equipo de gobierno, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja se han reunido esta mañana para coordinar las acciones divulgativas y de concienciación que durante este fin de semana se darán a la ciudadanía sobre las prácticas permitidas en este inicio de la desescalada.
Durante este fin de semana el Ayuntamiento de Villena sale a la calle para informar a los vecinos y vecinas de las prácticas seguras contra el COVID-19. En Villena se van a distribuir hasta 8.000 folletos informativos en distintas zonas de la ciudad y sus pedanías además de aclarar dudas a la población con respecto a las acciones de la desescalada del confinamiento.
En la reunión de coordinación por parte del equipo de gobierno han estado presentes el Alcalde, las concejalas de Bienestar Social y Protección Civil y el edil de Seguridad Ciudadana. La reunión ha tenido lugar a primera hora en el aparcamiento del cuartel de la Policía Local, un lugar que permitía mantener la distancia de seguridad.
La delegación local de Cruz Roja va a establecer puntos de información en lugares como: bulevar Maestro Carrascosa, Puerta de Almansa, Mercado Municipal o colegio Salesianos. Policía Local va a moverse por toda la ciudad y pedanías aportando la información y solventando dudas a la ciudadanía, además cubrirán los centros de salud y las farmacias.
Por su parte Protección Civil realizará la atención ciudadana a pie entre los comercios de la ciudad y cubrirá las pedanías de La Encina y Las Virtudes, en coordinación con la Policía.
Los folletos que se van a distribuir recuerdan los horarios de salidas permitidos a la ciudadanía para sus paseos distribuidos por franjas horarias. Se aclaran las diferencias entre paseos y práctica deportiva no profesional la cual está permitida en todo el término municipal de forma individualizada, una vez al día y siempre respetando la distancia mínima de seguridad. El horario para la práctica deportiva va de las 6 a las 10 y de las 20 a las 23 horas.
Los horarios para el paseo de niños menores de 14 años pueden realizarse ahora en el horario comprendido entre las 12 y las 19 horas. Solo 1 adulto podrá acompañar a los menores con un límite máximo de 3 niños o niñas por adulto. Las personas mayores de 70 años o personas dependientes con su cuidador o cuidadora puedan salir entre las 10 y las 12 horas o entre las 19 y las 20 horas.
Desde el Ayuntamiento de Villena se anima a la población a respetar las normas de seguridad y protección para que la desescalada pueda avanzar progresivamente y en unas semanas se pueda recuperar la libertad de movimientos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com