30 jun 2022

1953 POGRAMA DE FESTEJOS DE LA PEÑA "LA BASCA"

Pograma de festejos de la Peña "La Basca"
DIA 4
Quien no celebra la víspera...
A las dos de la madrugada presentación de nuestra gran Orquesta, con su correspondiente Baile.
DIA 5
Seguidamente «GRAN DESPERTÁ» (se entiende para el que esté durmiendo) y sin parar «ONCEAO» y a una hora prudente a comer, ver la Entrada, recibir a nuestra MORENICA y sin desenganchar otro Gran Baile. Este día será el DIA DEL PRESIDENTE. La señorita que le haga bailar once piezas seguidas, se le regalará un queso o la llave de un piso.
DIA 6
Por la mañana hay almuerzo (el que pueda), pero a las 12 hay ONCEAO que casi todos asisten, luego, unos comen, otros no, eso depende precisamente del ONCEAO. Eso sí, si hay fútbol ó toros van todos los que quedan útiles y los que no tienen servicio.
A las 12 de la noche, Gran Baile. El día de la FLOR. El caballero que la lleve mejor prendida se le regalará un abanico que haga juego con la citada flor.
DIA 7
Como en días anteriores, almuerzo que paga el bascoso Chaumel a las 6 de la mañana (se supone que saldrá dicho almuerzo casi regalado). A continuación ONCEAO CEBOS y las broncas correspondientes.
A las 11 de la noche, Gran Alborada anunciando el día de nuestra PATRONA.
A las 12 de la noche, Gran Baile, con premios a la señorita más fea (este premio seguramente habrá que sortearlo, porque a las feas no las dejamos entrar).
DIA 8
El almuerzo es Inútil, ayer no acudió nadie, pero a las 12, ONCEAO, que sí que estaremos algunos...
LA BASCA asistirá al PASEO DE LA VIRGEN y a continuación el baile de costumbre, con premio al Bascoso que más BASCOSO esté.
DIA 9
Despedir a la MORENICA; el almuerzo típico de sardinas y pimientos; (dormir 11 horas) y el último Baile, que para no perder la costumbre, será con un premio para el último que quede en la Peña, (ya veremos quién es el campeón de resistencia).
Extraído del Programa de Festejos de la Peña La Basca Bodas de Plata 1928-1953

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com