25 nov 2023

1958 LOS RANGERS... "LOS PLINIOS"

Recomendable escuchar La Yenca.
LOS RANGERS ... Pepe "Centeno", Pepe Micó, Pepe Maestre, Pepe Plinio, Pepe Pujalte, el niño Pedro Luis Albadalejo. Será casualidad pero los cinco se llamaban Pepe.
Cuando llegaban al salón de baile para tocar, todo el público decia ....... ¡ya vienen Los Plinios!
Todo comenzó en 1958 por la inquietud musical (de un grupo de amigos) y de un joven villenero, José Plinio, amante de la guitarra y la ilusión de formar una orquesta musical, muy de moda en esos tiempos.
Quizás fué el primer grupo Pop de Villena. "LOS RANGERS"
Pepe Maestre, Pepe Micó, Pepe Pujalte, Plinio y Pepe "Centeno", la chica también de Villena no formaba parte del grupo, pero ese día subió a cantar con Los Plinios, en el Salón de arriba del Círculo Agrícola Mercantil en la calle Luciano López Ferrer, donde tocaban casi todos los fines de semana, también tocaban en el Casino Villenenese de la Corredera.

Pepe Maestre, Pepe Valiente (nueva incorporación, también Pepe), Plinio, Pepe "Centeno", Pepe Micó. "LOS RANGERS", acorde con la época, conciertos o bailes por toda la comarca ... Almansa, Yecla, Elda, Cañada, Benejama, y otros pueblos, todos los fines de semana con la furgoneta, cargar, montar, desmontar todo el tinglado ellos mismos. Nos comenta Plinio, muchos días ibamos los cinco en mi SEAT 600.
Este era el cartel anunciador del grupo LOS RANGERS. Pepe Maestre, Pepe Valiente, Luis Hernández (nueva incorporación del compositor villenense, autor de la Noble Villena entre otras), Pepe "Centeno" y Plinio.

Actuación del grupo "Los Plinios" en la boda de Joaquín Navarro García "Quinito" y Maruja Vizcaíno Navarro en los salones del Círculo Agrícola Mercantil.
Foto cedida por... Joaquín Navarro García "Quinito"
Actuación benéfica de "Los Plinios" con la cantante Angela en el Chapí 1965.
Foto cedida por... Esteban Palao
Plinio, Pepe Valiente, Pepe Maestre, Pepe "Centeno" y Luis Hernández. Temas como La Yenca o La Vaca Lechera, eran de los mas pedidos. Al incorporarse Luis Hernández también tocaban el pasodoble La Noble Villena. El caché de los LOS RANGERS era de unos 90 euros (15000 pesetas), por actuación.Carnet de la C.N.S. de cantor y guitarrista a nombre de José Plinio (1964).
En 1973 dejó el grupo.
José Plinio, continua su afición a la guitarra, siempre la lleva en el coche y cuando hay ocasión, saca su guitarra y se pone a cantar. Esta foto es del antiguo Pub Jockey en la Plaza del Rollo en 1999, también toca en otros bares para sus amigos como hobby.
PLINIO EN LOS DIRECTOS DEL RECUERDO "EL TÚNEL" 2011
GRACIAS A PLINIO (CRISTALERIA PONSODA) por toda la facilidad que nos ha dado para recoger información de este desconocido Grupo de Villena para la gente joven.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Plinio eres el mejor

Anónimo dijo...

ERES UN MONSTRUO PLINIO QUE TIEMPOS AQUELLOS

Anónimo dijo...

Yo era pequeño aquellos años pero me ha traido magníficos recuerdos, estaría bien ampliar esta sección cn otros pioneros del pop local.

Villena Cuéntame dijo...

habrá.... estamos recopilando documentación

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com