29 jun 2020

2020 ENTREGA PREMIOS CONCURSO MICRORRELATOS ORGANIZADO POR LA COMPARSA DE PIRATAS

Los Microrrelatos participantes en el concurso “Soy un Superhéroe/una Superheroína en casa por….”, salvaguardados por la “Capsula del Tiempo” del Museo Villena.
Dentro de la Jornadas Solidarias organizadas por la Comparsa de Pirata tenía lugar ayer sábado en el “Espacio Jovén”, la donación de Sangre y la recogida de alimentos en favor a Cruz Roja. Aprovechando la oportunidad de reencontrarnos en el primer acto que la comparsa realizaba tras el estado de alarma, se llevó acabo la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos “Soy un Superhéroe, una Superheroína en casa por…" 
Debido a la situación vivida durante estos últimos meses y que no ha dejado indiferente a nadie, la Comparsa de Piratas una vez más, junto a la Sede Universitaria de Villena y en favor de Aspanion, lanzaba un reto a los más pequeños de nuestra casa que durante esta pandemia han demostrado ser unos superhéroes frente al COVID-19. El propósito consistía en contar a través de un microrrelato como estaban viviendo esta situación desconocida y sorprendente nunca vivida para ellos. Un concurso muy participativo en el cual todos los niños y niñas con sus cuentos y dibujos han trasmitido sus sentimientos ante esta situación.

Durante el acto se agradecía y valoraba las ganas y el buen hacer de los participantes resaltando lo difícil que fue la elección de los premiados por el alto nivel obtenido.
Los ganadores recibían el premio por parte de los patrocinadores.
1º Juan Amado Martínez López. Premio concedido por la Sede Universitaria Villena.
2º Iván Bañón Estevan. Premio entregado por “G. Ripoll”.
3º Pedro Fita Azorín. Premio otorgado por “Hijos de Vicente Serra”.
Como ya anunciara el Museo de Villena, superado el estado de alarma, instalaba la “Capsula del tiempo” invitando a la ciudadanía a recoger objetos relacionados con la epidemia del coronavirus. Magnífica oportunidad recogida por la Sede Universitaria para que estos microrrelatos que plasman las inquietudes y sentimientos provocados por el virus queden salvaguardados durante 100 años para el posterior estudio de los momentos extraordinarios que actualmente estamos viviendo. Una noticia que durante la entrega de premios se transmitía a los niños y familiares presentes y que acogían con gran entusiasmo y agrado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com