3 jun 2020

2020 "VILLENA, LLENA DE VIDA"

‘Villena, llena de vida’, un grito de optimismo
El Ayuntamiento de Villena ha presentado esta mañana el vídeo ‘Villena, llena de vida’, una producción audiovisual de dos minutos de duración donde se plasma el resurgir de la ciudad a nivel social, económico y cultural tras el período de cuarentena vivido a causa del COVID-19.

El salón de actos de la Casa de Cultura ha vuelto a albergar público en sus butacas esta mañana. Ha sido para la presentación y proyección del vídeo ‘Villena, llena de vida’, siguiendo las medidas sanitarias y guardando las distancias de seguridad exigidas.
La presentación ha corrido a cargo del Alcalde, Fulgencio Cerdán y el concejal de Dinamización Municipal, Javier Martínez. Junto a ellos han estado Salvador Martínez Puche y Adriana Bonastre como autores y creadores de la idea. “Es un vídeo que representa bien a nuestra ciudad”, ha expresado el Alcalde, Fulgencio Cerdán. “Pone en valor la industria, el comercio y la hostelería de nuestra ciudad los cuales se han sumado a este proyecto y permiten que Villena se reactive de una manera sensata y coherente”.
El acto de presentación se ha desarrollado ante un reducido número de personas, debido a las restricciones propias de aforo actuales. Han estado presentes los medios de comunicación locales así como las empresas y entidades que han colaborado desinteresadamente en la grabación de las imágenes y los representantes de la Corporación Municipal.
El vídeo, que ya ha comenzado a circular en medios digitales y redes sociales, tiene dos partes muy bien diferenciadas. La primera de ellas en blanco y negro mucho más lenta con la imagen desoladora de Villena durante el confinamiento y una segunda parte en color que inicia una niña abriendo una cortina como elemento simbólico que da paso a la actividad, el comercio y la hostelería.
El concejal de Dinamización Municipal ha subrayado “lo difícil de recopilar en sólo dos minutos las muchas fortalezas que Villena atesora como ciudad”. “La idea fundamental es que la cartografía se convierta en anatomía cuando los lugares tienen alma”, ha señalado Salvador M. Puche como propulsor de un proyecto que pretende ser testigo del paso adelante de la ciudad tras la pandemia del coronavirus.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com