11 ago 2023

LA CASA DE LOS SELVA

La Casa Selva 
La llamada Casa Selva, que hoy en día esta dedicada a Museo Festero, la mandó edificar Dña. Virtudes Mergelina y Llorens, Cervera y Bayer y en ella colocó su escudo de armas.
Virtudes Mergelina y Llorens

Escudo Mergelina, Llorens, Cervera y Bayer Trinidad Mergelina y Llorens
Estaba casada con Joaquin Beltran Ortuño pero no tuvieron hijos, es mas debió de sufrir un gran disgusto con su marido pues al poco tiempo de casados se separó, no volviendo a hablar de él jamás.
Por sus problemas sentimentales se le hizo un carácter difícil y la familia le llamaba "La tía Vinagre", de todas maneras se volcó en su cariño hacia los sobrinos, hijos de su hermana Trinidad, que estaba casada con Enrique Selva Mergelina, Lopez de Oliver y Selva (sobrino de su propia esposa, pero de su edad, nacido en 1852) con el cual tuvo 7 hijos, Rafaela, José Maria, Juan, Luis, Enriqueta, Teresa, y Dolores. Todos ellos fueron, en su día, los herederos de esta señora y muchos de ellos y sus hijos vivieron en esta casa, en diferentes pisos, hasta que se transformo en Museo Festero.

Recordatorio de Trinidad Mergelina y Llorens
Esquela de Enrique Selva y Mergelina

Foto Familiar: Virtudes, su hermana Trinidad y su cuñado Enrique. E hijos mayores del matrimonio: (4) Rafaela, (5) Enriqueta, (6) José Maria y (7) JuanContra lo que se cree de que la Casa Selva había copiado su fachada del Ayuntamiento, aquí podemos comprobar todo lo contrario, con las fotos del Ayuntamiento, antes y después de su remodelación.Fotos e información cedido por... "Archivo Familia Selva"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

para mas información, la ultima en vivir en esa casa fue la que nombrais como dolores, que tampoco tubo hijos y la lego a todos los hijos de sus hermanos porque no podia venderla por clausulas de la herencia, de hecho, mi abuela, descendiente suya, cuenta que hasta para hacer reformas necesitaba la firma de todos sus herederos.

Anónimo dijo...

Para más información, "tuvo" del verbo tener, es con "v" y no con "b". Convendría rectificación.

Anónimo dijo...

Dolores,era conocida como la tía Lola,y tengo la suerte de llamarme como ella,Lola Selva,dado que soy hija de Pepe Selva,sobrino de la Tía Lola.Fúe una lástima tener que prescindir de la Casa,pero es La Casa del Festero,para el pueblo de Villena,a quíen ella tanto quiso y que aún queremos muchos de los Selvas.

Anónimo dijo...

Dolores,era conocida como la tía Lola,y tengo la suerte de llamarme como ella,Lola Selva,dado que soy hija de Pepe Selva,sobrino de la Tía Lola.Fúe una lástima tener que prescindir de la Casa,pero es La Casa del Festero,para el pueblo de Villena,a quíen ella tanto quiso y que aún queremos muchos de los Selvas.

Anónimo dijo...

Yo y 10 más somos biznietos del que sale Enrique Selva Mergelina, en la fotografía.. Mi abuelo Alfonso era idéntico a él, lo sé porque tenemos esa misma imagen. Mi bisabuela Rosario tuvo 8 hermanos, mi madre apenas recuerda a muchos de ellos. Mio familia se fue de Villena cuando mi madre era pequeña, pero siempre nos ha inculcado el cariño a esta familia y a Villena. Gracias por saber de vosotros. Si estáis interesados en saber de nosotros, nos lo decís, vivimos en Valencia. Un abrazo.

Villena Cuéntame dijo...

OK pero envia un correo a villenacuentame@gmail.com para poder contactar con vosotros... gracias

Rous dijo...

Yo tengo una foto igual en mi casa. No sabemos exactamente el parentesco pero sería genial averiguarlo. Mi correo rodu2007@gmail.com

Vladimir Herrero Tarruella dijo...

Mi bisabuela Rosario Selva Selva, mi abuelo Enrique Herrero Selva y parte de la familia en Villena y Alicante. Yo en Polop de la Marina. Herrerotarruellav@gmail.com

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com