25 jul 2021

1858 FOTO ANTIGUA DE VILLENA LAS TRES TORRES

Foto antigua de Villena. Autor: Jean Laurent y Minier . Año 1858. Original en el Palacio Real nº 10188058.
Perteneciente a los fondos del Museo Etnográfico "Jerónimo Férriz" Por gentileza del M.I. Ayuntamiento de Villena con motivo del 40 aniversario del número extraordinario de la revista Villena.
1. Antiguo Convento de Trinitarias.
2. San Benito.
3. Convento Trinitarias.
4. Iglesia de la Congregación.
5. Torre de Santiago, sin reloj.
6. Ayuntamiento.
7. Cúpula de San Antón.
8. Torre de "El Orejón"
9. Ermita de Santa Bárbara.
10. Torre de Santa María, sin reloj.
Las torres no tenían reloj, en esa época las horas sonaban desde el Orejón.
Fotografía recuperada por Julio Guillén Domene del archivo Nacional en el año 2017, con motivo de la Jornadas Bic Recuperando Tradiciones y El Día del Orejón.

3 comentarios:

PASCUAL RIBERA HURTADO dijo...

Por equivocación el comentario de la foto de 1858 de LAURENT.J. Foto recogida por Jerónimo Ferriz en Madrid en las vacaciones de Navidad cuando iba a ver a su hermana Isabel Ferriz. El aprovechaba la Navidad en Madrid , para ir a anticuarios donde sacó la foto esta de 1858 y también la de la CÚPULA DE LA CAPILLA DE SANTIAGO QUE SE DERRIBÓ.EL venía entusiasmado siempre de Madrid con alguna cosa para su museo ETNOLÓGICO. TENÍA UNA GRAN HABILIDAD PARA RECOGER CUALQUIER MATERIAL PARA SU MUSEO, YO, TENIA gran amistad y unión con Jerónimo.Y me enseñaba muy satisfecho lo que había recogido. Lástima que no haya podido vivir un poco más de tiempo, para disfrutar su museo y recoger bastantes cosas más , pues El tenía gran habilidad en recoger cosas inéditas.QUE GRAN LEGADO HA DEJADO A VILLENA . JERONIMO,DESCANSA EN PAZ.

PASCUAL RIBERA HURTADO dijo...

Repito que gran foto esta la de 1858(Laurent.J).También la del Paso a Nivel , que se vé la Cúpula de la capilla de la comunión que al poco tiempo de imnagurarse se hundió y agraciadamente y por suerte nu hubo pérdidas humanas.

En esta foto de 1858, vemos extraordinariamente el OREJÒN, SANTIAGO Y SANTA MARIA SIN RELOJ, S. BENITO, CASTILLO , CONGREGCIÓN DE S. FELIPE NERI (hoy trinitarias), Convento de la Trinidad de 1524, Santa Bárbara,Huerta,Sierra de S. Cristóbal o de la Villa. ETC. Creo que es una joya esta fotografía para la historia de Villena, como he dicho en el comentario anterior , GRACIAS A JERÓNIMO FERRIZ EN SUS VACACIONES DE NAVIDAD CON SU FAMILIA EN MADRID. PASCUAL RIBERA HURTADO.

Anónimo dijo...

Extraordinaria foto. Quizá una de las más antiguas que se han conservado de Villena.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com