24 feb 2023

1927 PELUQUERÍA MODERNA

PELUQUERÍA MODERNA
Calle de Luciano López Ferrer
Es esta una exquisita peluquería. Entre los establecimientos similares, este que mencionamos por la solidez y refinamiento de los servicios que realiza, trasparente el ritmo de su propietario, don Julio Ortuño, quien, si cabe el vocablo, convierte la profesión en sacerdocio. Montado a la moderna con sillones americanos y espejos sencillos y entonados con el decorado del salón, todos saben aquí en Villena que don Julio Ortuño, es un profesor en su especialidad.
Profesor y artista, títulos ambos, difícil de conseguir y que le permiten el poder entrelazar sus servicios de caballero y señora, no obstante los escasos medios económicos de que dispone, con los que realizan ciertos flamantes peluqueros parisienses. Claro, que para tal menester, es forzoso ser fervoroso del Arte, como el maestro peluquero, señor Ortuño, quien, lo mismo al empuñar las tijeras, que al extender sobre la piel del rostro la navaja, sume al parroquiano en una muy dulce serenidad, por saber este que el maestro Ortuño, es un enamorado de la profesión, que pone muy alta, apenas inicia un corte de cabellos, o un simple rasurado.
PELUQUERÍA MODERNA - VILLENA
Extraído del Periódico EL DÍA (miércoles 15 junio 1927)
Cedido por… Juan Vale Carrasco

1 comentario:

Unknown dijo...

mi abuelo

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com