10 may 2023

1974 ACUERDO DEL PLENO MUNICIPAL PARA LA ACUÑACIÓN DE LA MONEDA CONMEMORATIVA

ACUERDO DEL PLENO MUNICIPAL PARA LA ACUÑACIÓN DE LA MONEDA CONMEMORATIVA
M.I. Ayuntamiento – Villena
DON MANUEL POBLACIONES BARNUEVO, OFICIAL MAYOR Y SECRETARIO ACCIDENTAL DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA (ALICANTE)
CERTIFICO: Que el Ayuntamiento pleno en sesión extraordinaria celebrada en primera convocatoria el día 21 de Febrero de 1.974 adoptó, entre otros, un acuerdo del siguiente tenor literal: “4º. –MOCION SOBRE CREACION MONEDA CONMEMORATIVA DEL V CENTENARIO DE LA APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES”.- Se da lectura a una Moción de la Alcaldía Presidencia, que literalmente dice: “Conocida por todos los miembros de la Corporación, la importancia que para nuestra Ciudad, tiene y va a constituir la celebración de efemérides de tanta trascendencia como la celebración en el presente año del 5º Centenario de la Aparición de nuestra Patrona la Virgen María de las Virtudes, esta Alcaldía, entiende y hace suya la idea que un industrial de esta población, ha presentado sobre la acuñación de una moneda en oro y plata para perpetuar tan magno acontecimiento. 
Se adjunta a la presente Moción, boceto de la acuñación y condiciones de las mismas, y en razón a todo ellos solicito del Pleno Corporativo, se tome acuerdo en el sentido de declarar como única moneda-medalla oficial del V Centenario de la Aparición de Nuestra Patrona, la que se acuñe de acuerdo con el boceto presentado por el Industrial D. Roberto Esquembre Alonso y dado que el mencionado boceto ha sido inventiva de dicho señor, reconocerle la propiedad intelectual sobre el mismo. No obstante el Pleno Municipal con su superior criterio decidirá”.- Sometida a deliberación la presente propuesta, el Pleno de este M.I. Ayuntamiento adopta por unanimidad acuerdo, aprobándola la moción anteriormente transcrita en todas sus partes.
Y para que conste y surta los efectos pertinentes para su inserción en la Revista de Fiestas de este M.I. Ayuntamiento, expido y firmo la presente de orden y el visto bueno del Sr. Alcalde Presidente, en Villena a veinte de julio de mil novecientos setenta y cuatro.
VºBº ALCALDE PRESIDENTE 
Extraído de la Revista Villena de 1974

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo una de esas monedas,alguien podría decirme qué valor tiene o estaría interesado en comprármela? mi número es el 685143414

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com