8 jul 2020

VEM 2020 UN RECUERDO DIGITAL

Villena Cuéntame colaboró ese día con artículos, fotos y videos de música de todas las épocas y consiguió que más de tres mil personas pasaran por el blog.
Villena es Música 2020 logra más de 60.000 reproducciones de vídeo
La ciudadanía disfruta masivamente de la programación ofrecida a través de las redes sociales del VEM
Villena es Música 2020 no pasará al olvido. Aunque ha sido una edición descafeinada y extraña, marcada por las precauciones a tomar ante la pandemia de coronavirus, la ciudadanía de Villena y comarca ha vuelto a respaldar el evento, disfrutando masivamente de la programación ofrecida a través de las redes sociales del VEM y apoyando así a nuestros músicos, cantantes y artistas. 
Al margen de los muchos vídeos enviados por quienes interpretaron desde sus hogares el Himno de la Alegría, VEM emitió durante la jornada del 27 de junio más de 60 vídeos.
Gracias a ellos, solo durante esa jornada crecieron un 923% las visitas a la página de Facebook, un 1.256% los “Me gusta”, un 546% el alcance de las publicaciones y un 1.326% las interacciones de los internautas con las publicaciones. Por su parte, en Instagram se lograron más de 16.000 impresiones.
Los vídeos publicados, una selección de entrevistas a personas y grupos relacionados con la vida musical y cultural de Villena, así como reproducciones de actuaciones de años anteriores, lograron 60.500 reproducciones solo en Facebook, lo que supone un aumento del 2.526%, y acumularon en total más de 30.000 minutos de vídeo reproducido, un 2.386% más.
Como dato de interés, cabe destacar que el vídeo más seguido fue la actuación en directo de Kind of Standard y Ernest Callaway desde una azotea de la Avenida de la Constitución, sumando más de 4.600 reproducciones y 1.864 minutos de reproducción. A éste le siguieron, en número de visualizaciones, las entrevistas a Adelum, Ingresó Cadáver, Ana Camús y Paco Cherro, Yoni Ramírez, etc.
Desde la Comisión Organizadora de Villena es Música 2020 queremos agradecer la predisposición de bandas y artistas a la hora de facilitar la grabación de las entrevistas y, sobre todo, el seguimiento y el interés que la ciudadanía ha mostrado, a pesar de las circunstancias, por este evento. Ojalá en 2021 podamos celebrar el VEM que a todos nos gustaría, llenando Villena de música y arte y sus calles de vida, alegría y buena vecindad.
Villena, 07 de julio de 2020

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com